Mi región

Pacientes con diabetes va a la alza

Crece considerablemente número de pacientes con diabetes

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 14 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de Salud atribuyen alza de pacientes con diabetes por malos hábitos alimenticios y falta de ejercitación física.

El número de personas enfermas de diabetes en este municipio, se ha visto incrementado considerablemente, pues en la actualidad son atendidas un promedio de 214 personas.

Así lo dio a conocer el Director del Centro de Salud en esta población, Rolando Ramírez Ramos; quien mencionó que lamentablemente los casos de personas que padecen esta enfermedad van a la alza.

Atribuyó este fenómeno a la mala alimentación, el creciente sedentarismo y el aumento de la inactividad física, que provocan obesidad, lo que arroja como consecuencia directa que la enfermedad esté aumentando no sólo en esta población, sino esto se viene presentando a nivel nacional.

“Hay condicionantes que aumentan la probabilidad de desarrollar diabetes, la edad avanzada y la presencia de otras enfermedades como obesidad e hipertensión arterial, así como la historia familiar de diabetes son factores que influyen notablemente en el desarrollo de esta enfermedad”, mencionó el doctor Rolando Ramírez; quien destacó incluso, que muchas personas que padecen esta enfermedad no siguen la dieta como se les indica.  (Cd. Mier, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA