Mi Reynosa

Otros están muy molestos

Argumentan que no se garantizan sus derechos

  • Por: POR NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un grupo de maestros están inconformes por las condiciones en las que están presentado el examen nacional.

Un grupo de docentes se mantienen inconformes ya que no se cumplieron las condiciones para presentar el examen al desempeño docente y no se garantizan los derechos de los profesores.

NO HUBO CAPACITACIÓN

Los maestros señalan que no están en contra del examen, incluso presentaron la aplicación nacional, pero no están de acuerdo, ya que se les había informado que se darían cursos de capacitación y talleres, como dice la ley del servicio profesional docente, pero nada fue cierto.

“Que pongan las reglas claras, aparte en la misma ley viene bien especificado, no lo cumplieron, la ley viene bien bonita y bien padre, nos prometieron mil cosas y lo único que cumplieron fue el examen”, dijo una maestra.

“No estamos en contra del examen, si no del proceso como se dio, la mayoría de los que estamos aquí somos compañeros que cada año nos evaluamos, tenemos carrera magisterial y estamos acostumbrados, pero no se están cumpliendo los lineamientos de la reforma laboral, faltó mucha transparencia”, expresó Astrid Enríquez.

ES PARA CASTIGAR

AL MAESTRO

“El resultado de la evaluación se va a utilizar para castigar al maestro, vienen a presentar con la condición de que si no sales con buen desempeño prácticamente estás perdiendo tu trabajo, esta evaluación no refleja ni el 1 por ciento de todo lo que hace el maestro frente a grupo”, comentó otro docente.

Los maestros se colocaron afuera de la sede del examen, en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, donde colocaron mantas y pancartas en señal de inconformidad ya que quieren evaluación justa.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA