Mi Reynosa

Otro plantón en maquiladora BBB

Se quejan trabajadores de que no les respetan horarios ni los días festivos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los trabajadores y trabajadoras anunciaron que hoy convocarán a un paro total a quienes laboran en ese lugar en protesta porque no les respetan las conquistas laborales.

Un grupo de obreros de la planta BBB Industrias realizaron un plantón de protesta a las afueras del lugar argumentando que no les están respetando los horarios de trabajo, los días festivos, entre otras prestaciones más a las que tienen derecho.

El movimiento lo llevaron a cabo primero muy temprano por la mañana de ayer y luego alrededor de las 16:30 Horas y advierten que hoy martes 11 de abril recurrían a un paro total de labores.

Aunque no quisieron dar a conocer sus nombres, trabajadores y trabajadores aseguraron que ya están cansados de soportar los malos tratos y el incumplimiento de lo establecido en el contrato colectivo de trabajo.

Este día vamos a cerrar las puertas de entrada a la maquiladora y todos estaremos en paro.

Tras la protesta hecha frente a la fuente de trabajo, micrófono en mano, los manifestantes aseguraron que seguirán luchando por sus conquistas sindicales.

Hasta ahí llego Luis Díaz Martínez, líder del SIAMAR para ofrecerles su apoyo pero hubo algunos que dicen que prefieren hablar directamente con los representantes de la empresa.

La paralización de trabajos iniciará en horas de la mañana y afirman que continuará así hasta en tanto no obtengan una respuesta favorable.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA