Mi Reynosa

Otra vez aparecen peces muertos en el canal Anzaldúas

Por falta de oxígeno en el caudal y aguas residuales, asegura Ecología

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 27 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde el domingo se registró la muerte de peces en el canal Anzalduas.

Autoridades de ecología municipal, aseguran que las temperaturas que se presentan en la región y otros factores, provocaron la falta de oxigenación y que originó la muerte de peces en el canal Anzaldúas.

Desde el fin de semana se pudo observar la muerte de cientos de peces en el canal, la mayoría de tamaño menor, lo que ha se ha registrado en anteriores ocasiones tanto en el Rodhe y Anzaldúas.

Eliacib Leija Garza, director de Ecología y Medio Ambiente, comentó que una serie de factores hacen que se consuma el oxígeno y los peces mueran y pasa casi siempre entre los más pequeños.

“Es un proceso que ocurre por altas temperaturas y movimientos de aguas ya sea por aguas residuales, materia orgánica natural, movimiento de compuertas, lluvias, y otros más que hacen que se consuma oxígeno presente y haga que mueran los peces, normalmente mueren los peces mas pequeños o los que requieren más oxigeno”, dijo.

Se pidió a los ciudadanos no sacar esos peces muertos, ya  que en algunas ocasiones las personas aprovechan para sacarlos y ponerlos a la venta.

Los peces son arrastrados por la corriente del canal Anzaldúas, desde el domingo que se pudo ver la mortandad en diferentes tramos de la ciudad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA