Mi región

Otra explosión en refinería Madero; no hay lesionados

El conato de incendio se presentó en la fosa de la planta de coque

  • Por: ERIK HUERTA
  • 25 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una nueva explosión se registró en la Refinería Francisco I Madero.

Madero, Tam.

Una nueva explosión generó pánico entre vecinos de diversas colonias que convergen a la Refinería Francisco I Madero la mañana de este lunes.

De acuerdo a lo informado fue el conato de incendio de presentó en la fosa de la planta de coquer en donde se produjo un flamazo alcanzando dicho producto generando llamas la cual en corto tiempo alcanzo otro producto flamable de ahí junto, lo que provocó un en cadena otro flamazo.

De inmediato persona de emergencias interno del centro refinador entro en funciones asegurando que en un lapso de 15 minutos logró controlar la situación quedando en la normalidad la instalación de la Refinería.

Entre tanto Petróleos Mexicanos a través de su área de comunicación social informó que personal especializado de la paraestatal sofocó el incendio en la fosa principal de coquer provocado por residuos de producto caliente y carbón.

 Para controlar el evento acudió al sitio personal de operación y contraincendio utilizando agua y espuma. 

Se asegura que en este incidente resultó sin afectaciones al personal, a la población, ni al medio ambiente, continuando con su operación normal la planta de refinación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA