Qué fue

"Oscar no era delincuente"

Protestan familiares y amigos de joven asesinado por Marinos durante jornada violenta

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 08 MAYO 2016 - 02:13 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Manifestantes. Se concentran familiares y amigos frente a la PGR para exigir justicia por la muerte de Oscar Eduardo Ortega Rodríguez.

Antes de darle cristiana sepultura al joven Oscar Eduardo Ortega Rodríguez, abatido por Marinos la madrugada del viernes, familiares y amigos salieron de la Jacinto López para dirigirse a las instalaciones de la Procuraduría General de la República para manifestarse contra esa "injusticia" y pidieron "que no quede impune".

La carretera a Monterrey está bloqueada por los manifestantes. Ni entrar ni salir de la ciudad se puede hacer por esa vía.

Con pancartas en manos y leyendas pintadas en las ventanas de los vehículos exigen justicia para que se castigue a los responsables del crimen.

Durante la madrugada del viernes se registraron en Reynosa diversos enfrentamientos entre hombres armados y Fuerzas Federales, donde el Gobierno del Estado comunicó que un un agresor fue abatido.

Ortega Rodríguez quedó muerto al ser rafagueado a bordo de su camioneta Silverado Guinda, cuando salía de la Jacinto López y se topó con los Marinos.

"Justicia", "No más muertes", "Te vamos a extrañar", fueron algunas de las leyendas plasmadas en cartulinas por sus amigos quienes lo acompañan para despedirlo en su última morada.

 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA