Mi Reynosa

Orientan a niños sobre el cáncer

Dan plática en la telesecundaria Felipe Carrillo Puerto

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 16 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con pláticas a estudiantes iniciaron eventos para celebrar Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Con pláticas para prevenir enfermedades diversas entre la población estudiantil, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria IV celebraron el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil en la Escuela Tele Secundaria "Felipe Carrillo Puerto" del ejido Los Cavazos.

Al lugar fueron llevados diversos programas para detectar oportunamente los padecimientos y se habló también sobre la forma de identificar los signos característicos del cáncer en menores de 18 años.

"Aquí estamos con ustedes para dar comienzo a los eventos alusivos al 15 de febrero en que se celebra la lucha contra el cáncer infantil", dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe jurisdiccional de la institución.

A continuación, se dio la plática relacionada con la alimentación y el plato del bueno comer.

Ahí mismo, se ofrecieron servicios de vacunación contra la influenza, toma de presión y  glucosa para detectar casos de hipertensión y diabetes.

También a las afueras del plantel y en algunos sectores del ejido se fumigó para combatir el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Julio César Cervantes Pérez, director de la escuela agradeció a las autoridades ahí presentes por haberla seleccionado para llevar servicios de prevención de diferentes tipos de males que pueden afectar a los educandos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA