Mi Reynosa

Orientan a embarazadas para una buena alimentación

Para que cuiden lo que ingieren durante la gestación

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 24 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alrededor de 60 madres adolescentes y embarazadas escucharon la plática Alimentación por una vida saludable, para cambiar el tipo de alimento que ingieren.

Personal de nutrición del DIF Municipal brindó la plática Alimentación por una vida saludable a jóvenes embarazadas y madres, con la finalidad de que cuiden lo que ingieren durante la gestación y el tiempo de lactancia.

Carlos Peña Ortiz, presidente del Patronato del DIF, expresó que brindan diferentes tipos de ayuda a 60 madres adolescentes, quienes reciben despensas, talleres de autoempleo, pláticas para mejorar la calidad de vida de ellas y de sus hijos, así como de apoyos económicos y atención médica .

Ayer una nutrióloga les impartió una platica de los alimentos que deben ingerir para no poner en riesgo la vida de su producto y la de ellas, debido a que sus cuerpos aún no están desarrollados completamente para la gestación.

Manifestó que el embarazo a una corta edad complica la vida de las jóvenes, quienes en muchos de los casos se enfrenta a la falta de apoyos económicos y de educación por que tienen que abandonarlos para hacerse responsables.

Sostuvo que el embarazo en las adolescentes en los últimos años se ha incrementando, por lo que es necesarios que se aborde este tema con responsabilidad para evitar que siga pasando.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA