Mi Reynosa

Orientan a campesinos deportados

Para que reciban información y puedan tener acceso a los programas de ayuda

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Facilitan apoyo para los campesinos migrantes que son deportados.

La Liga de Comunidades Agrarias brinda apoyo desde los consulados para que los campesinos migrantes tengan todo el apoyo al ser deportados por autoridades estadounidenses.

Florentino Saenz Cobos, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas, explicó que no tiene los números de las personas deportadas, pero han sido facilitadores con los compañeros campesinos.

“Hemos estado en comunicación con algunos campesinos que tienen necesidad de conseguir información, datos teléfonos de consulados en Estados Unidos y nos hemos dado a la tarea de ayudarlos, de facilitares una carta para que consigan una camioneta y pueda moverse”, dijo.

TRAEN  EXPERIENCIA

El dirigente agrario en el Estado, comentó que todos lo programas del Gobierno Federal se ponen a disposición de los campesinos migrantes, ya que traen mucha experiencia del campo americano.

“Esa capacitación que tuvieron, ese trabajo que fueron hacer y que traen un peso y que lo quieren hacer producir, necesitan el respaldo de su comunidad, el sector campesino está trabajo”, expresó.

En torno a la política y al tener un gobierno de extracción Panista, explicó el dirigente que algunos han escogido otras opciones, pero el resto de los campesinos sigue trabajando con relevos de dirigencias municipales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA