Río Bravo

Organizan desfile cívico deportivo

Conmemorarán 106 aniversario de la Revolución Mexicana por lo que detallan puntos finales en reunión

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 18 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pequeños de diversos planteles educativos, rememoraron la justa maderista.

A fin de contar con la logística, organización y puntualizar los detalles finales para la celebración del desfile cívico deportivo en conmemoración del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, autoridades locales llevaron a cabo la tercera reunión con organizadores y participantes. 

Julián Javier Canchola Escalante, director de Educación en el municipio, indicó que: “estamos llevando a cabo la tercera reunión, esto con la finalidad que el desfile del próximo 20 de noviembre se lleve en óptimas condiciones ya se detallaron los puntos finales, para una buena ejecución”.  

Y agregó: “estaremos contando con la participación de más de 20 instituciones educativas de los diferentes niveles educativos, así como también de 15 asociaciones y clubes de nuestro municipio como lo son los chinacos, charros del noreste, cabalgantes los compadres de Río Bravo, Club Bravos RB, Club de Conquistadores, Cruz Roja, Sistema DIF, Protección Civil y Bomberos, el Pentatlón, entre otros”, enumeró. 

Los contingentes y carros alegóricos, partirán en punto de las 8:00 horas, y cada contingente tendrá cuatro presentaciones en su recorrido, iniciando en la calle Matamoros con Francisco I. Madero y concluirá en la presidencia municipal, en la reunión estuvieron presentes Héctor Blanco Olvera director de deportes, las regidoras María de los Ángeles Banda Ríos e Isnelia Esperanza Treviño Salinas.  

ADELANTAN CEREMONIAS EN PLANTELES

Por otro lado, planteles locales iniciaron los eventos tendientes a celebrar el centésimo aniversario de la Revolución Mexicana de este domingo 20 de noviembre,  mediante eventos cívico-culturales en cada institución educativa, donde se rememoró el  movimiento armado que inició en 1910 por el entonces gobernador de Coahuila Francisco I. Madero. 

Festivales en diversas instituciones, rememoraron el movimiento que surgió a raíz de la dictadura de Porfirio Díaz ,quien prologó su mandato por 34 años. 

Entre los eventos, destacó la participación del pequeño cantante de Río Bravo, Humberto Madrigal Villanueva, quien con sólo seis años de edad, cantó corridos propios de la revolución y música tradicional mexicana.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA