Mi Reynosa

Operarán cataratas a bajo costo con apoyo de los Leones Unidos

Esperan exista una buena respuesta de personas que padecen este problema para que se atiendan

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Fundación Leones Unidos invita a la campaña cirugía de cataratas que se realizará el 11 y 12 de marzo y que serán a bajo costo.

Las consultas para los posibles candidatos, se efectuarán en la clínica de la Visión que está en la calle Veracruz con Herón Ramírez en la colonia Rodríguez, los días lunes, miércoles y jueves desde las 17:00 a 20:00 horas, deberán mencionar que van a nombre de la fundación para que el costo sea simbólico.

Marco Antonio Ríos, miembro de la fundación y coordinador de la campaña, explicó que el año pasado se realizaron cuatro, donde logrando hacer 140 cirugías y esperan que en este 2017 se puedan triplicar las cifras.

“El paciente generalmente hace un pago muy simbólico, generalmente la consulta anda en los 350 pesos es una consulta de especialidad y el costo de la cirugía la fundación apoya con la mayoría del costo pero el paciente tiene que hacer un pago también”, dijo.

La Fundación Leones Unidos y el Centro Oftalmológico de Reynosa, firmaron un convenio para que el paciente pague solamente 8 mil 500 pesos de la cirugía.

La intención es hacer en este 2017 de cuatro hasta cinco campañas, además de consultas y otras especialidades como glaucoma, retinopatía diabética, estrabismo y otras enfermedades, explicó Rodolfo Muñiz Gallio, presidente de la fundación.

Actualmente la catarata que más se presenta es la senil, que aparece después de los 65 años de edad, pero hay otros tipos en niños, juveniles y metabólicas como diabéticos, con incremento en el diagnóstico de esta enfermedad.

Los interesados pueden marcar al teléfono 143 56 26 o acudir a la dirección para que consulten y sean valorados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA