Mi región

Opacidad en el manejo de programas sociales

Ocultan lista de beneficiarios del empleo temporal federal

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 24 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juan Alberto López Cantú, titular del programa del empleo temporal municipal.

Camargo, Tam.

La opacidad en programas sociales y el incumplimiento en promesas de campaña, ha sido la constante en la administración de la alcaldesa de Camargo, Edelmira García Delgado, que encabeza un cuestionado gobierno.

A 7 meses de iniciado su período de dos años, García Delgado, no ha dado resultados y eso ya desesperó a la ciudadanía, pues las obras no llegan en tanto que el manejo de programas sociales sólo despiertan dudas y sospechas.

Uno de ellos es el del empleo temporal federal, en donde se realizó una derrama económica de un millón 193 mil pesos, destinado a beneficiar a 346 residentes de la localidad que no tuvieran trabajo.

Ese programa que duró un mes, otorgó 3 mil 450 pesos por beneficiario, informó el responsable del empleo temporal en el municipio, Juan Alberto López Cantú, quien declinó mostrar la lista de beneficiarios,  argumentando que no la tenía y que en todo caso, correspondía al gobierno federal proporcionarla.

Sin embargo, no fue el gobierno federal el que elaboró esa lista y propuso esa lista, sino la propia alcaldesa Edelmira García Delgado.

Ninguna autoridad local a mostrado esa lista, lo que ha despertado sospechas y más aún cuando ha trascendido que en esa lista aparecen nombres de empleados municipales, lo que constituiría un delito, porque se trata de un programa para desempleados.

Trascendido de forma extraoficial  que los trabajadores del Ayuntamiento, que aparecen en la lista del empleo temporal federal no recibieron el dinero, sino que esos recursos los utilizó la misma administración para organizar un convivio y regalos para funcionarios y trabajadores.

Esos señalamientos son extraoficiales, y no se han podido corroborar o desmentir, ante la opacidad del gobierno municipal, que no ha dado a conocer esa lista.

Ante esa sospecha que de comprobarse es causal de un delito, el Gobierno Federal, a través de su delegación de Sedesol en Tamaulipas, debería iniciar una investigación, cotejando la lista de las personas que aparecen como beneficiarios del empleo temporal y la del Ayuntamiento  para ver si existe duplicidad de nombres.

Por su parte la Alcaldesa Edelmira García Delgado, debería aclarar esos rumores, presentando la lista original de los beneficiarios del empleo temporal federal,  la cual sus colaboradores se han negado a transparentar, y la nómina del Ayuntamiento, de la misma fecha en que se realizó el programa, para disipar cualquier duda o sospecha que tanto han deteriorado a la imagen del actual Ayuntamiento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA