Mi Reynosa

Ofrecen carreras profesionales en las universidades

Para que los egresados de preparatoria tomen la mejor decisión

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 10 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alrededor de cuatro mil estudiantes de bachilleratos participaron en la Novena Expo Educación Superior 2017.

Alrededor de cuatro mil estudiantes de preparatoria asistieron a la Novena Expo Educación Superior 2017 que se efectuó ayer en el Parque Cultural de Reynosa, en donde 18 universidades ofertaron las diferentes carreras profesionales que tienen.

Rosa Issel Acosta González, Presidente del Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior, manifestó que en el evento se estaban dando becas por concepto de inscripción, excelencia académica, promedio, institucionales y de Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

“Las universidades que integran el Consejo mostraron su oferta educativa a los jóvenes de bachillerato que están apunto de egresar de sus planteles educativos, estaremos recibiéndolos en los turnos matutino y vespertino”, dijo.

El objetivo del evento es dar a conocer los programas educativos que tienen las Instituciones de Nivel Superior, entregándoles folletos y explicándoles en que consisten y los tipos de becas que brindan.

Destacó que participaron estudiantes de las ciudades de Río Bravo, Valle Hermoso, Díaz Ordaz y Reynosa pertenecientes al Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, CONALEP, sistema DGETI e ITACE.

Señaló que las carreras profesionales que tienen más demanda son las Licenciaturas en Administración y Enfermería, seguidas por la Ingeniería Industrial.

 Agradeció a los directores que integran el Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Media Superior, por haber participado con sus estudiantes en el evento donde asistieron más de cinco mil personas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA