Qué pex

Odia Naomi la palabra ‘supermodelo’

Naomi Campbel puntualizó que le molesta que a ella y a otras colegas las llamen supermodelos

  • Por: REFORMA
  • 10 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Naomi Campbell.

Naomi Campbell asistió esta semana a una pasarela organizada por VFiles, en Nueva York, donde puntualizó que le molesta que a ella y a otras colegas las llamen supermodelos.

“Es una palabra que usan mucho y cuando la escucho, siempre me río. Nosotras nunca nos llamamos así. Seguramente fue acuñada por algunos perdedores, pero a mí jamás me ha gustado.

“Esta siempre ha sido una carrera muy competitiva y exige muchísimo trabajo. Es una disciplina: cuidarte por dentro y por fuera”, puntualizó la británica al New York Times.

La también actriz, de 46 años, lamentó que actualmente los diseñadores cada vez trabajen menos con las modelos, a diferencia de cuando ella inició su carrera, en 1987.

“Lo mejor de esa época es que éramos muy cercanas a los diseñadores, la relación con ellos era mucho más íntima, casi no se trataba sobre las modelos. Su meta era hacer prendas que le acomodaran a cada chica.

“Estábamos con ellos todo el tiempo y madurábamos juntos. Por eso creo que las cosas han cambiado ahora, porque todo se ha potencializado, es más grande y por ende, mucho más competitivo”, aseguró.

Sin embargo, Campbell, quien es mentora del programa de moda de VFiles, destacó la diversidad de la cual goza actualmente la industria del modelaje.

“Soy muy optimista sobre la diversidad y nunca me callaré al respecto porque mi meta es que las chicas mejoren. Y creo que sí está mejorando la industria. Creo que esta temporada será muy buena, lo presiento.

“Creo que las cosas deben evolucionar. Es bueno tener los fundamentos necesarios para saber cómo ser una modelo. Espero que esta diversidad le ofrezca a una chica las oportunidades necesarias para triunfar”.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA