Mi Reynosa

Ocupa la ciudad primer lugar en casos de dengue

Confirman en esta frontera los primeros seis del tipo clásico

  • Por: POR RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 09 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las acciones para prevenir al máximo nuevos casos de dengue en la ciudad, serán reforzadas, anuncian autoridades de salud.

Reynosa encabeza la lista de casos de dengue en Tamaulipas, con seis de tipo clásico.

El segundo lugar es Nuevo Laredo con cuatro clásicos y uno hemorrágico mientras que Matamoros registra solamente dos y son calificados como DC.

“Para evitar al máximo que sigan surgiendo más personas perjudicadas con la enfermedad, vienen reforzándose las distintas acciones que se llevan a cabo y más aún en los sectores en donde ya se ha detectado el padecimiento”, dijo Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Las colonias donde se han presentado los casos en la ciudad son Villa Esmeralda con uno; Puerta del Sol, otro; Lázaro Cárdenas uno más; Petrolera registra otro así como el Fraccionamiento del Sol y Lampacitos con la misma cantidad, añadió el funcionario.

“Estamos recomendándoles a las familias que mantengan los patios de sus casas libres de todo tipo de cacharros entre ellos neumáticos viejos, recipientes en donde se pueda almacenar agua limpia pues es precisamente en ellos donde  puede anidarse y reproducirse el mosco transmisor del dengue”, comentó López Soto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA