Qué pex

¡Obtiene amparo!

Juez federal admitió a trámite la demanda de amparo de Kate del Castillo

  • Por: REFORMA
  • 06 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Kate del Castillo.

Un juez federal admitió a trámite la demanda de amparo de Kate del Castillo y ordenó a la PGR suspender la filtración de información reservada, la cual forma parte de la investigación que lleva a cabo por el presunto delito de lavado de dinero.

La defensa de la actriz aclaró que el acto que pretendían combatir con el amparo es la omisión del Ministerio Público Federal de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada) para resguardar los datos de la averiguación previa en curso, y, en consecuencia, filtraciones a medios.

Una vez aclarada, la demanda fue admitida por Augusto Octavio Mejía, Juez Tercero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, quien ordenó a la PGR suspender provisionalmente cualquier filtración de información de la indagatoria UEIORPIFAM/523/2015, informaron allegados al litigio. Y le dio 24 horas a la dependencia para rendir su informe previo, es decir, para responder si es cierto el acto que le reclama Del Castillo. 

Lo previsible es que la PGR niegue la omisión del resguardo de la indagatoria y la filtración.

También se le dio un plazo de 15 días hábiles a ésta para presentarle al juzgado un informe justificado, o sea, los documentos de la investigación a la actriz.

El 10 de febrero, el juez definirá si concede o no la suspensión definitiva, y el 3 de marzo, ya con el informe justificado de la PGR, celebraría la audiencia constitucional, a partir de la cual podrá dictar la sentencia del amparo.

La SEIDO investiga el posible lavado de dinero de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la marca Tequila Honor del Castillo y el proyecto de una producción fílmica sobre la vida del capo, planes con los que aparentemente estaba vinculada la protagonista de La Reina del Sur.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA