Mi región

Obras de mala calidad en Nueva Cd. Guerrero

Salen a relucir más irregularidades en Presidencia Municipal; negocio redondo de alcaldesa Nathyelli Contreras

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 27 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Calles recientemente pavimentadas registran daños a consecuencia de la mala calidad de los materiales utilizados.

Obras “al vapor”, realizadas por las compañías constructoras de Edgar García y Rafael Contreras, esposo y hermano de la alcaldesa Nathyelli Elena Contreras Villarreal, respectivamente; fueron la constante del gobierno local que está a punto de concluir y uno de los principales reclamos de la ciudadanía que nunca vio mejoras en la infraestructura de la ciudad.

Calles recientemente pavimentadas, registran daños a consecuencia de la mala calidad de los materiales utilizados y de la premura con que se realizaron las obras.

“Con el fin de obtener más ganancia, invirtieron menos y como no hay nadie que supervise las obras, terminan haciéndolas de mala calidad”, señaló uno de los neoguerrerenses afectados por el mal gobierno.

En esta población, con poco más de 3 mil habitantes, a inicios de la presente administración municipal florecieron dos compañías constructoras que serían “privilegiadas” con la adjudicación de obras y servicios públicos.

“Aquí toda la gente sabe que una es del esposo (Edgar García) y la otra del hermano (Rafael Contreras); quienes compraron maquinaria y casas”, señaló una fuente del gobierno local consultada la mañana de este viernes, tras darse a conocer también la renuncia del tesorero municipal, Erasmo Javier Martínez Álvarez.

El tesorero renunció a su cargo y pidió ante la Auditoría Superior del Congreso del Estado y la Comisión de Vigilancia, auditar al Ayuntamiento que preside la alcaldesa Nathyelli Elena Contreras Villarreal, a quien acusó de desviar fondos públicos, además de hacer mejoras materiales en su residencia y facturarlas a nombre del Ayuntamiento y de obligarlos a él y al contralor Pedro Ángel García Garza a firmar los documentos bajo amenazas.

De igual forma, también se dio a conocer que recientemente, la alcaldesa y su esposo habrían adquirido un predio a espaldas de su residencia.

En ese lugar se encuentra parte de la maquinaria de una de las compañías constructoras de la familia en el poder.

“Compraron aquí varias propiedades y también tienen en Estados Unidos, toda la gente sabe cómo están haciendo las cosas, porque no tienen recato ni vergüenza”, mencionó la fuente.

Recientemente, la alcaldesa y otros funcionarios municipales fueron multados por la Auditoría Superior del Estado por el incumplimiento de sus obligaciones. (Nva. Cd. Guerrero, Tam.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA