Mi País

Obligan polis a besarse en la boca a borrachitos

Ordena director de Seguridad Pública el cese de los cinco elementos involucrados en el caso

  • Por: APRO
  • 02 SEPTIEMBRE 2015 - 09:56 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Les toman video. Policías de Chihuahua obligan a detenidos a besarse en la boca.

CHIHUAHUA

El director de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Horacio Salcido, cesó a los cinco agentes de esa corporación que detuvieron y obligaron a dos hombres a besarse en la boca con la promesa de liberarlos.

De acuerdo con el vocero de la dependencia, Alejandro Aguirre, los hechos ocurrieron entre el 10 y 12 de agosto pasado en los patios de la Comandancia Norte de la SSPM, en esta capital.

Los policías grabaron la acción y posteriormente subieron el video a Internet, donde se observa a dos hombres esposados en la parte trasera de una patrulla pick-up, en aparente estado de ebriedad, motivo por el cual habrían sido arrestados.

Los agentes piden a los detenidos que se den un beso para poder dejarlos en libertad sin remitirlos al arresto ordinario, y como compromiso les quitan las esposas.

Uno de los agentes les dice: “A ver, dale un beso, pues, para soltarte”.

“¿Pero nos sueltan?”, pregunta uno de los detenidos.

“Si, güey, yo les quito las esposas en caliente, pero ya, y no la hagan de pedo”, responde aquél, mientras los otros policías sueltan la carcajada sin intervenir.

“Dale el beso, ándale, ya, para que los suelten”, insiste otro agente.

Y un detenido le dice a otro: “Te voy a dar un pinche besote”, mientras los policías los graban y ríen.

Luego del beso, los uniformados llevaron a los dos hombres a la Comandancia de la Zona Norte, sin cumplir su promesa.

El director de Seguridad Pública Municipal, Horacio Salcido Caldera, informó que suspendieron a los cinco agentes, una mujer entre ellos, para someterlos a un proceso ante la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Dijo que no se tolerarán estos actos que de entrada violan los derechos humanos de los ciudadanos, por lo que con seguridad los cinco agentes serán dados de baja de la corporación y consignados, si es que se les puede tipificar un delito.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA