Mi País

Obama acusa a Rusia de abuso de fuerzas

El presidente de EU dijo: Rusia trata de recuperar su "gloria perdida" y que Corea del Norte debe enfrentar consecuencias por poner en peligro "a todo el mundo"

  • Por: AGENCIAS SUN/EFE
  • 20 SEPTIEMBRE 2016 - 11:24 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acusó hoy a Rusia de tratar de recuperar la "gloria perdida" mediante el uso de la fuerza y subrayó que debe haber "consecuencias" para Corea del Norte por su última prueba nuclear.

"Estamos viendo cómo Rusia trata de recuperar su gloria perdida a través de la fuerza", dijo Obama en el último discurso de su mandato ante la Asamblea General de la ONU.

Sobre Corea del Norte, dijo que "cuando prueba una bomba" pone a todo el mundo "en peligro", y "cualquier país que rompa las normas internacionales (sobre las armas nucleares) debe enfrentar consecuencias". 

Aunque cuando se encuentran, Barack Obama y Vladimir Putin, mandatario ruso, parecen mantener una relación cordial, en la práctica, los roces entre ambas naciones son más que evidentes. El último hecho que aporta a los rumores fue el presunto hackeo al Comité Demócrata por parte de hackers rusos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA