Nuestra Comunidad

Tips para encontrar trabajo

Muchas profesiones u oficios se encuentran saturados y no existen muchas plazas vacantes

  • Por: AGENCIAS
  • 21 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscar trabajo o empleo muchas veces no resulta fácil. Muchas profesiones u oficios se encuentran saturados y no existen muchas plazas vacantes.

Buscar trabajo o empleo muchas veces no resulta fácil. Muchas profesiones u oficios se encuentran saturados y no existen muchas plazas vacantes.

Sin contar que el estado económico en muchos países ya no es lo mismo que antes.

Por ello, encontrar un trabajo es como hallar casi un tesoro.

Sin embargo, ante estas circunstancias surge la siguiente interrogante ¿Qué podemos hacer para facilitar esta tarea de forma tal que destaquemos sobre los demás?    

A continuación, se detallan algunas claves para hacer que tu currículum destaque.

Tip para encontrar trabajo #1: Lo bueno si, breve... dos veces bueno. Así que intenta resumir todo en un folio. Si por exigencias del guión te tienes que extender a dos (por favor, no pases de ahí), hazlo con un tamaño de letra aceptable, procurando que no sea pequeñísimo y que quien lo vea tenga que dejarse la vista en el intento.

Tip para encontrar trabajo #2: Sencillez. Olvídate de los adornos y florecitas. Lo que importa es el mensaje que trasmitas. Eso no significa que no lo presentes bien ordenado y claro. Pero demasiados ‘adornos’ distraerán la atención de tus lectores.

Tip para encontrar trabajo #3: Cuidado con las referencias. No te pases de listo (a). Si pones referencias de tus anteriores trabajos, es porque sabes que hablarán bien de ti. A los entrevistadores y a los directores de recursos humanos les suele gustar más buscarlas por su cuenta, si lo necesitan.

Tip para encontrar trabajo #4: Simplifica tu currículum. Es decir, nada de contar aquel curso de no se sabe qué que hiciste hace 15 años. Un curriculum vitae debe estar bien presentado y ser conciso. Pon sólo los datos que creas que van a servir para el puesto al que te presentas. Y si llegas a una entrevista personal, ya les contarás más cosas.

Tip para encontrar trabajo #5: Deja claro cuánto quieres ganar. Habrá quienes, dependiendo de su necesidad, acepten cualquier trabajo con cualquier salario. Pero hay otros puestos que deben moverse al menos en una franja salarial acorde al tipo de responsabilidades que se van a exigir. Sé flexible, pero no pases por alto el tema.

Tip para encontrar trabajo #6: Apúntate al networking. Es, sencillamente, dar voces a tu círculos de amistades y conocidos. Llegados a un punto, debes utilizar tus contactos. No es enchufismo, pero tampoco nos vamos a engañar: a igualdad de condiciones, cogerán antes a alguien a quien conozcan o del que tengan referencias, que a alguien de quien no sepan nada.

Tip para encontrar trabajo #7: La cuestión de la imagen. No es imprescindible que tu CV vaya acompañado de foto, pero a veces te puede ayudar. Te guste o no, nos movemos en un mundo en el que la imagen cuenta. Así que si ves que te va a sumar puntos, no dudes en añadirla. (Nota: Existen países donde está prohibido la práctica de enviar el currículum con una foto adjunta, si ese es tu caso no lo envíes),

Tip para encontrar trabajo #8: Empatiza con la empresa. Es decir, si por ejemplo se trata de una compañía internacional que tiene un espíritu joven e informal... destaca tus valores que vayan en esa línea. Si por el contrario es una empresa más seria y tradicional, muestra los rasgos de tu carácter que empaticen con esos valores de la compañía.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA