Nuestra Comunidad

Sus mascotas son mejor herramienta para trabajar

Alberto López, recorre diversas calles en búsqueda de cartón, papel periódico u otros materiales que puedan reciclarse, luego los vende para llevar el sustento a casa

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 MARZO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alberto Recorre las calles de Reynosa en triciclo, con el apoyo de sus mascotas.

Con la ayuda de al menos tres mascotas, Alberto López, un ciudadano de Reynosa, recorre diversas calles en búsqueda de cartón, papel periódico u otros materiales que puedan reciclarse, luego los vende para llevar el sustento a casa.

Al vivir en la colonia Praderas de Oriente, sus primeras rutas son Las Delicias y Ernesto Zedillo, donde ha ganado popularidad entre vecinos.

El ladrido de la pequeña 1, pequeña 2 y la negrita, tres de sus perros, no pasan desapercibidos. “Me acompañan en la ciudad mientras yo busco cartón o material para vender, no es mucho lo que reúno, aveces solo 50 pesos, pero les compro su comida y luego busco las tortillas o algún refresco, algo para apoyar en casa”, comentó a La Tarde. 

El recurso que obtiene es variable cada día,  en algunos momentos apenas asciende entre 50 a 100 pesos diarios, pero todo se prioriza al alimento de sus acompañantes. 

Por la ciudad puede vérsele en un triciclo, en los alrededores del Libramiento Oriente, hacia el Parque Cultural de Reynosa. “Pasa por aquí casi todos los días, yo procuro apoyarle con algunos pesos o si tengo cartón también le doy, como cualquier persona busca la forma de ganarse dinero y lo hace de manera honrada”, comentaron vecinos. 

López tiene 48 años y es soltero, vive con su familia y sus mascotas, que además de servir como compañeros de trabajo, son útiles para vigilar su casa. “Los quiero mucho, son más que unas mascotas para mi, me cuidan y están conmigo, son muy leales”, agregó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA