Nuestra Comunidad

¡Sí, entrenador!

El Spark Cardio + Music de TomTom es el instructor perfecto para motivarte a cumplir tus metas

  • Por: REFORMA
  • 12 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El Spark Cardio + Music de TomTom es el instructor perfecto para motivarte a cumplir tus metas.

Ya sea que decidas nadar, comenzar una rutina de pesas o simplemente dar la vuelta a la manzana para deshacerte del peso ganado en Navidad y Año Nuevo, el Spark Cardio + Music de TomTom es el instructor perfecto para motivarte a cumplir tus metas. Lo sé porque me acompañó durante una semana.

Cuando lo conocí (o más bien cuando lo recibí), descubrí que mi nuevo mentor requería ser actualizado, por lo que debí conectarlo a la computadora, dar de alta el nombre del dispositivo e ingresar mi altura, peso, edad y los objetivos que deseaba alcanzar. Durante este proceso, también fue necesario bajar la aplicación MySports de TomTom al teléfono, pues ésta registra los datos obtenidos por el reloj.

Algo que me llamó la atención del dispositivo es que la correa cuenta con tres broches, que debes presionar en alguna de las hileras de orificios que la recorren. Las primeras veces que lo coloqué en mi muñeca resultaron algo complicadas; sin embargo, debo decir que una vez puesto es bastante ligero y ergonómico, por lo que terminé usándolo incluso para dormir.

También resalta que el único botón en el reloj de TomTom es cuadrado y se encuentra abajo de la pantalla, con lo cual, cuando realizas lagartijas o levantas alguna barra, es difícil pulsar un botón por equivocación.

El Spark Cardio + Music tiene distintos modos de monitoreo que van de acuerdo a la actividad física a realizar: carrera, ciclismo, natación, cinta, gimnasio, ciclismo en interior y estilo libre. Salí a correr para probarlo, lo coloqué en modo carrera y esperé a que detectara mi pulso y la señal de GPS. 

Con tan sólo algunos clics obtuve el ritmo de mis pasos, pulso cardíaco, distancia y el tiempo que me tomó hacer el recorrido; además, durante mi rutina dejé el teléfono en casa y bastó con conseguir unos audífonos Bluetooth y sincronizarlos al Spark para así escuchar hasta 3 GB de música.

Si bien nunca he considerado importante llevar un registro diario o semanal de mis horas de sueño, calorías quemadas y pasos, durante el tiempo que usé el Spark me volví consciente sobre ciertos hábitos que podría corregir, por ejemplo, que el domingo es el día en el que camino menos.

El reloj no se comportó como un instructor estricto, sino como un entrenador amigable que me motivó a hacer más ejercicio. Por eso considero que es una una gran opción para usuarios novatos que aún no se animan a ir a un gimnasio o para quienes realizan mucho ejercicio por su cuenta y  desean sumarse a la tendencia de los ‘wearables’.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA