Nuestra Comunidad

Se juegan la vida a diario al cruzar el bulevar Hidalgo

Se exponen a ser atropellados por raudos vehículos, en lugar de utilizar un puente peatonal existente frente a ese lugar

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada vez son más las inconscientes personas que se abstienen de utilizar los puentes peatonales.

Hombres, mujeres y niños se juegan la vida a diario al cruzar caminando y en ocasiones hasta corriendo el bulevar Hidalgo a la altura del Mercado Solidaridad exponiéndose a ser atropellados por raudos vehículos, en lugar de utilizar un puente peatonal existente frente a ese lugar.

De acuerdo con comentarios hechos por empleadas o dueños de negocios que operan en el referido conglomerado de comercios, por lo menos un centenar de personas se olvidan del cruce peatonal y prefieren poner en riesgo sus vidas.

Ante el problema que ha ido creciendo al través de los años, consideran necesario que alguna autoridad ponga en marcha un programa que contribuya a establecer una cultura de la seguridad y el uso de los puentes peatonales por ser herramientas cuyo uso evita lesionados y hasta víctimas innecesarias.

Y aún cuando la estructura metálica esté a unos cuantos metros, -cinco o diez metros- de distancia de inconscientes peatones, estos siguen cruzando a pie transitados y peligrosos tramos en los que se suscitan atropellamientos de gentes por no utilizar los peatonales ubicados en zonas estratégicas de la ciudad.

Ayer precisamente fueron vistos por lo menos cuatro adultos sorteando vehículos que se desplazaban a velocidad vertiginosa en el referido tramo de arteria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA