Nuestra Comunidad

¡Santo remedio!

Lo que debes beber cuando tu cuerpo no está funcionando como debería

  • Por: AGENCIAS
  • 21 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay maneras naturales de combatir las molestias corporales y los efectos de las enfermedades en el cuerpo

¿Sufres de estreñimiento? 

¿Te duele la garganta? 

Tenemos la solución. Estar enfermo no es nada agradable, y aunque es recomendable visitar a un especialista cuando es necesario, también hay maneras naturales de combatir las molestias corporales y los efectos de las enfermedades en el cuerpo. Te ayudarán a sentirte mejor y sano sin problemas.

PARA EL ESTÓMAGO

Un té de manzanilla es uno de los remedios líquidos más comunes para un estómago con problemas, ya que sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir los espasmos de los músculos estomacales. Otro líquido que alivia el dolor es el vinagre de manzana, el que disminuye la digestión del almidón, lo que a su vez hace que este llegue a los intestinos de manera más rápida y mantiene las bacterias estomacales sanas.

RESFRÍO

Tomar algo caliente como té con miel puede ayudar a soltar las cosas que te congestionan. Si quieres algo con un toque extra, preparar una bebida de whiskey, miel y limón es recomendado para los adultos enfermos. Se recomienda evitar los lácteos que podrían aumentar la producción de mucosidad en algunas personas.

TOS

La miel no solo es un antibacterial natural, si no que también es buena para una garganta adolorida ya que cubre la parte posterior de la misma y genera más salivar gracias a su dulzura. Esto es bueno porque diluye las mucosidades y por lo tanto disminuye la tos. El mismo efecto es producido por consumir líquidos en abundancia.

ESTREÑIMIENTO

El aloe ha demostrado tener efectos laxativos, por lo que una bebida de aloe puede ayudar. Un jugo de ciruela, manzana o pera también puede ser una buena solución.

NÁUSEA

El jengibre, ya sea porque estás enfermo del estómago, tienes un virus o incluso si estás pasando por un tratamiento de quimioterapia, ayuda a reducir la sensación de náusea. Lo científicos todavía no saben muy bien porqué, pero creen que se relaciona con uno de sus componentes, el gingerol.

BOCA  ADOLORIDA

Si tienes llagas o quemaduras por comer algo muy picante, una buena manera de aliviar el dolor es la leche de coco, que además de ser suave tiene propiedades antihongos.

GARGANTA ADOLORIDA

La cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias que ayudarán a aliviar tu garganta, al igual que el jengibre.

PARA DESPERTAR

El café es obviamente una de las opciones más populares. El agua también es una buena manera de despertarse con rapidez y combatir la fatiga, y si quieres estar más despierto y concentrado un té de menta será muy útil.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA