Nuestra Comunidad

Salir del buró de crédito

No te dejes engañar por falsas promesas que puede ser costosas y fraudulentas

  • Por: AGENCIAS
  • 30 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Muchas “empresas” ofrecen eliminar los registros del buró de crédito .

Muchas “empresas” ofrecen eliminar los registros del buró de crédito bajo premisas como estas: “Nosotros borramos su mal historial”, “usando la nueva ley eliminamos tu registro en el buró de crédito”, “te sacamos del buró”…

Suena bien, ¿no? Eliminar nuestros registros negativos del buró de crédito, sin pagar nuestras deudas, pagando tan solo una “módica” cantidad de dinero por ese servicio. Pero, ¿será real? Hicimos la prueba con una de estas páginas que se anuncian en Internet y estos fueron los resultados obtenidos.

Lo primero que detectamos es que el dominio web de estos sitios, NADA tiene que ver con el del buró de crédito o el de círculo de crédito (las dos únicas sociedades de información crediticia registradas para las personas físicas en México).

LOS SITIOS WEB OFICIALES del buró y círculo de crédito son: http://www.burodecredito.com.mx y http://www.circulodecredito.com.mx

También, detectamos que la web tenía el sello de confianza de la Asociación Mexicana de Internet, lo cual indicaría que se trata de una empresa confiable y segura, pero al dar clic en el sello, en lugar de mostrar el certificado del sitio web, nos envía a la página de la Asociación Mexicana de Internet.

Si el sello fuese real, abriría su certificado, tal como lo tenemos nosotros en nuestra web por ejemplo: Sello de confianza de Defensa Del Deudor.

Aquí la imagen del supuesto sello de la página que ofrece “sacarnos del buró”:

AHORA HAGAMOS LA PRUEBA. Entramos a su chat en línea mediante el cual nos pidieron de entrada una serie de datos para -supuestamente- poder verificar nuestro estatus en el buró de crédito.

A decir verdad, fue bastante sencillo descubrir que se trata de un fraude, simplemente dimos un nombre completamente falso e imposible de existir, ya que el segundo apellido que pusimos es: “Glabela” (esta palabra es el nombre que se le da al espacio que existe entre las cejas).

Así pues, esto fue lo que pusimos en el chat:

RECORDEMOS QUE, NO ES POSIBLE que hayan tenido nuestro registro en el buró, pues el nombre utilizado por nosotros fue inventado e imposible de existir. Aquí viene la parte divertida, pues parece ser que en este momento se dieron cuenta de que los habíamos hecho caer redonditos y claro, lo tomaron con mucha diplomacia…


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA