Nuestra Comunidad

Sácale jugo a tu chamba

En LA TARDE te damos cuatro consejos para disfrutar tu trabajo

  • Por: AGENCIAS
  • 27 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Si formas parte del grupo de los descontentos y que de todo se quejan en su trabajo, a continuación te presentamos cuatro maneras fáciles de aumentar tu satisfacción laboral.

Si formas parte del grupo de los descontentos y que de todo se quejan en su trabajo, a continuación te presentamos cuatro maneras fáciles de aumentar tu satisfacción laboral:

1. PIENSA POSITIVO.- Aunque sientas que tienes el peor trabajo del mundo, todo tiene su lado positivo. Para empezar, agradece que tengas un trabajo. Si pones las cosas en perspectiva dándote cuenta de que todos pasan un mal día en el trabajo y que todos tienen que comenzar por algo, comenzarás a sentirte mejor sobre tu situación.

2. PLANTÉATE DESAFÍOS.- Si tu jefe no lo hace, hazlo tú mismo. Fíjate metas cada día, como por ejemplo, hacer 10 llamadas telefónicas por hora o enviar 15 correos electrónicos a clientes. Desarrolla mini proyectos dentro de tu trabajo y fija fechas límite para evitar aburrirte.

3. RECOMPÉNSATE.- El reconocimiento es importante para todos los empleados. Recompénsate por cada meta o logro alcanzado. Confecciona un certificado para colocar en tu cubículo o date el gusto de un “día personal” libre. No permitas que tu trabajo arduo sea ignorado por nadie, ni por ti mismo.

4. TERMINA CON LA MONOTONÍA.- A nadie le gusta hacer las mismas cosas todos los días. Para cambiar esta situación, aprovecha todas las pausas que tengas: sal de la oficina para almorzar, caminar, leer un libro o sólo respirar algo de aire puro. Además, no temas pedirle a tu jefe tareas nuevas para cambiar un poco el ritmo.

No hay que olvidar que el trabajo colaborativo implica la interacción de varios agentes para conseguir un fin común, y el cooperativo conlleva que cada quien consiga este mismo fin utilizando los recursos, apoyos y asesoría de los copartícipes del proyecto.

En la vida laboral se habla mucho de trabajo en equipo, de planeación organizacional y tantas otras cuestiones que en la realidad concluyen en algo, hay que elevar el rendimiento del sitio de trabajo con o sin el resto, lo cual es lamentable, ya que al hablar de hermandad tenemos que incluir el acercamiento humano, lo cual nos deja n desventaja ante personas y culturas que no descuidaron este aspecto en su formación histórica, mientras que en Latinoamérica se retomó hace muy poco.

¿POR QUÉ DECEPCIONA UN EMPLEO?

Desafortunadamente, nunca le damos gusto de todos, ya sea en la vida o en el trabajo. En general la mayoría de trabajadores está satisfecho con su trabajo, sólo a un 18 por ciento le agrada su cargo actual y un 13 por ciento se encuentra, en general, descontento con su empleo.

SALARIO Y APRENDIZAJE

Entre las áreas de descontento de los trabajadores se encuentran el salario, las oportunidades de aprender, las perspectivas de desarrollo profesional y la falta de equilibrio entre vida y trabajo. El 41 por ciento de los trabajadores encuestados indicó que cuando están contentos en el trabajo se sienten realizados personalmente. ¿No estás contento con tu trabajo actual? Sigue leyendo para descubrir quién comparte este sentimiento y en qué aspectos.

1. SALARIO.- Es raro encontrar empleados que sienten que ganan acorde con su conjunto de habilidades, así que no es de extrañar que el salario se encuentre en la lista de quejas de los trabajadores. Además, un 31 por ciento de los empleados no recibió aumentos de salario en 2014 y, si los recibieron, sólo un 35 por ciento de ellos se sintió satisfecho con la cifra. Según los datos de la proyección, un 28 por ciento de los trabajadores se siente frustrado debido a su salario actual. La Generación Y, es decir, los trabajadores de entre 18 y 24 años, son los más insatisfechos con su salario, con un 34 por ciento de descontento.  Por el contrario, un 47 por ciento de los trabajadores de la generación de los trabajadores de entre 44 y 62 años, está satisfecho con su salario actual.

2. CAPACITACIÓN Y OPORTUNIDADES DE APRENDER.- Lo bueno de muchas empresas en la actualidad es su 

disposición para capacitar a trabajadores en nuevos proyectos dentro de una empresa, a la vez que otorgan oportunidades a los empleados para reforzar su educación o aumentar sus habilidades. Por lo tanto, no es sorprendente que sólo un 22 por ciento de los empleados de estas empresas no esté contento con estas opciones. El 29 por ciento de los obreros no está satisfecho en esta área de trabajo, mientras que un 27 por ciento adicional de los trabajadores del entretenimiento y la hotelería y un 24 por ciento de los empleados de ventas también se siente descontento.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA