Nuestra Comunidad

Saca el mayor provecho a tu trabajo

Amplía tus perspectivas de desarrollo profesional

  • Por: AGENCIAS
  • 28 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El 41 por ciento de los trabajadores asegura que se siente satisfecho con las oportunidades de desarrollo en su empresa, pero un 23 por ciento cree lo contrario.

¿Te sientes estancado en tu trabajo y sin posibilidades de avanzar? No estás solo. El 41 por ciento de los trabajadores asegura que se siente satisfecho con las oportunidades de desarrollo en su empresa, pero un 23 por ciento cree lo contrario.

El 29 por ciento de los trabajadores descontentos tiene entre 25 y 34 años. Sólo un 18 por ciento de los trabajadores de 55 o más años indicó estar descontento con sus opciones de desarrollo, probablemente debido a que muchos de ellos están a punto de jubilarse y no le dan mucha importancia al hecho de desarrollarse en esta etapa de su profesión.

Aunque ninguna industria indicó un descontento abrumador por la falta de oportunidades de desarrollo, los obreros lideraron el grupo con un 29 por ciento de trabajadores insatisfechos.

Los representantes de ventas son los más satisfechos en esta área, donde un 50 por ciento de ellos indicó estar más que felices con las oportunidades otorgadas.

EQUILIBRIO ENTRE EL TRABAJO Y LA VIDA

Equilibrar el trabajo con todo lo demás en la vida es una batalla constante para la mayoría de los empleados, pero afortunadamente, muchas empresas se han dado cuenta de esto. En la actualidad algunas otorgan opciones a los trabajadores para trabajar duro y aún así mantener el equilibrio que necesitan fuera del trabajo.

A pesar de ello, existen grupos más descontentos que otros.

El 31 por ciento de los trabajadores de la Generación Y indicó no estar satisfecho con el equilibrio entre el trabajo y la vida.

El 27 por ciento de los empleados del transporte y del servicio público está descontento con el equilibrio entre el trabajo y la vida.

En la misma área, el 29 por ciento de los vendedores del comercio minorista y un 25 por ciento de los empleados de servicios financieros y de los empleados del entretenimiento y la hotelería también se siente descontento.

¿Es la compañía, es la emoción de compartir un proyecto, un pensamiento, un proyecto común?


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA