Nuestra Comunidad

¿Sabes para qué sirve la parte azul de la goma de borrar?

Si tuviste una goma roja con azul que supuestamente era capaz de borrar la tinta, aquí te decimos para qué servía en realidad

  • Por: RAYMUNDO RANGEL / MVS
  • 19 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Su verdadera función estaba destinada a borrar el lápiz de papeles gruesos, rugosos y de mayor gramaje.

Seguramente cuando fuiste niño entre tus útiles escolares llegaste a tener una goma de borrar con la que todos batallamos, sí, aquella que era de color rojo y azul.

Se llama Pelikan BR40 y está encargada de borrar el lápiz con el lado rojo y, con el azul, prometía borrar tinta de bolígrafo, pero no era cierto.

GOMAS PARA PAPELES GRUESOS

Su verdadera función estaba destinada a borrar el lápiz de papeles gruesos, rugosos y de mayor gramaje. Es decir, la función depende de la superficie en donde escribimos.

Si bien la goma de borrar siempre fue uno de los útiles más efectivos y utilizados por todos, existen diferentes tipos, incluso muchos de nosotros queríamos una goma blanca debido a la dificultad para eliminar lo mal escrito.

¿DE QUÉ ESTÁ HECHA UNA GOMA DE BORRAR?

Las gomas de borrar se fabrican en diferentes formas, tamaños y colores, así como de diversos materiales. Las más baratas están hechas de goma sintética a base de soja o caucho sintético, mientras que las de mayor calidad pueden estar fabricadas a partir de vinilo, plástico u otros materiales similares al caucho.

En la antigüedad, para borrar se solían usar pastillas o barras de goma o cera para borrar los trazos del papel.

La goma de borrar existe en los lápices desde 1850 (Foto: Pexels)

Cabe recordar que en 1770 de manera fortuita, Edward Nairne, un ingeniero británico, agarró un trozo de caucho, en vez de miga de pan y lo usó para borrar marcas de lápiz.

Sin embargo, fue hasta marzo de 1850, cuando Hymen Lipman registró la primera patente donde se veía un lápiz con una goma en el extremo posterior. Más adelante empezaron a salir varios tipos de gomas, una de ellas la bicolor.

¿Recuerdas la goma de borrar de dos colores? ¡Ahora sabes para qué se usa!

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA