Nuestra Comunidad

¿Qué significa la ‘I’ del iPhone?

Todo el mundo sabe que ‘phone’ es teléfono en inglés. Pero la ‘i’ es un misterio.

  • Por: AGENCIAS
  • 01 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos piensan que se refiere a ‘yo’ (en inglés, ‘I’, lo que convierte el gadget en un canto al individualismo.

Es uno de los aparatos más icónicos de nuestra era y una de las palabras más utilizadas en el mundo de la tecnología. Pero, ¿de dónde viene el nombre del aparato que multiplicó el valor bursátil de Apple hasta el infinito y mas allá?

Todo el mundo sabe que ‘phone’ es teléfono en inglés. Pero la ‘i’ es un misterio. Algunos piensan que se refiere a ‘yo’ (en inglés, ‘I’, lo que convierte el gadget en un canto al individualismo. Otros defienden que esa letra esta ahí por ser la inicial de ‘inteligencia’, ya que este móvil es la quinta esencia del teléfono inteligente. Y unos pocos aseguran que solo es un signo de exclamación de cierre que solo se ve si ponemos la caja en la que viene el aparato al revés.

Ninguna de estas teorías es cierta.

Como bien recuerda The Independent, Apple empezó a usar la ‘i’ en sus productos mucho antes de la salida al mercado del iPhone. En 1998 inició la tradición con su gama de ordenadores iMac, los primeros diseñados tras la vuelta de Steve Jobs a Cupertino, después de una década de destierro de la empresa que él mismo creó.

En aquella época Internet se estaba popularizando. Y lo que más demandaban los usuarios eran equipos que se conectaran rápido y que funcionaran de manera fluida en la Red. Pero los Pc del momento no eran precisamente fáciles en este sentido. Con Windows 95 la conexión no era el proceso más sencillo como tampoco lo era la configuración de una cuenta de correo electrónico.

Jobs, obsesionado como siempre con la simplicidad, quiso que los iMac fueran absolutamente fáciles de usar. Que quien los comprara llegara a su casa, conectara el cable de red y navegara por Internet en segundos. Y para hacer énfasis en que eran unos ordenadores especialmente diseñados para la Red, les puso el prefijo ‘i’… de Internet.

En 2007, nueve años después de los iMac, cientos de millones de personas tenían acceso a Internet desde sus casas, pero casi nadie podía conectarse con un teléfono. Hasta que llegó el iPhone, el primer móvil especialmente pensado para Internet. Así Jobs repitió la jugada.

En los últimos tiempos, la ‘i’ ha ido perdiendo brillo en Apple. En sus lanzamientos más recientes, como el Apple Watch o Apple TV, ha dejado de utilizar la letra que tanta gloria ha dado a la empresa. Quizás se vuelva a poner de moda cuando veamos un coche con el logo de la manzana mordida…

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA