Nuestra Comunidad

¿Qué hacer en caso de ser atacado por un cocodrilo?

Sus dietas típicamente no incluyen a los humanos, pero en verdad comerán casi cualquier cosa si tienen la oportunidad

  • Por: AGENCIAS
  • 25 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cocodrilos no sólo atacan a nadadores, pero también a personas pescando o caminando por la orilla del agua.

Cada año se reportan cientos de ataques de cocodrilos en seres humanos. Aunque la mayoría de estos ataques ocurren en África y Asia, estos enormes reptiles acuáticos también habitan en las zonas tropicales de las Américas y Australia. Sus dietas típicamente no incluyen a los humanos, pero en verdad comerán casi cualquier cosa si tienen la oportunidad. Los cocodrilos también tienen cierta fama de defender su territorio vigorosamente, especialmente durante la época de apareamiento.

La mayoría de estos ataques ocurren en o cerca del agua. Por lo general, estos reptiles habitan en lagos, estanques, ríos, estuarios y canales artificiales. También se pueden encontrar en playas y el mar abierto. Recuerda que los cocodrilos son expertos en permanecer ocultos, Deber ser cauteloso alrededor de agua fangosa y evitar parches de vegetación donde estos animales podrían ocultarse.

Los cocodrilos no sólo atacan a nadadores, pero también a personas pescando o caminando por la orilla del agua. Se han reportado incidentes de cocodrilos atacando y derribando barcos, y agarrar a la gente de pequeñas embarcaciones. No permitas que los niños pequeños o mascotas estén cerca del agua, ya que los cocodrilos prefieren las presas más pequeñas.

Si vives o planeas de visitar una región tropical, la mejor manera de mantenerse a salvo de estos animales es saber dónde viven y mantenerse alejado. Debes tomar en serio las señales de advertencia sobre la presencia de cocodrilos, estar consciente de los alrededores y permanecer lejos del agua.

Los cocodrilos pueden atacar en cualquier momento, pero son más activos y peligrosos después del atardecer y por la noche. Si se encuentra cerca del agua después del anochecer, use una linterna y revisa el área frecuentemente.

Debes tener precaución especial durante la temporada de apareamiento y cría, ya que es cuando los cocodrilos son más agresivos. Durante este tiempo, estos animales pasan más tiempo fuera del agua. Nunca debes acercarse a un nido de cocodrilo, y si accidentalmente te encuentras con unos pequeños cocodrilos o un nido, sal de la zona lo más rápido y silenciosamente que puedas. Recuerda que la madre defenderá a sus bébes ferozmente.

Nunca debes alimentar a los cocodrilos, ya que les enseña a perder su cautela natural alrededor de la gente. Incluso alimentar a los jóvenes no está bien, ya que eventualmente crecerán y llegarán a tener un tamaño que puede presentar un peligro para los seres humanos. Tenga cuidado al alimentarlos accidentalmente dejando o tirando desechos comestibles en el agua.

Si se encuentra con un cocodrilo, manténgase tranquilo y lo más lejos posible. Los cocodrilos pueden lanzarse a través del agua más rápido de lo que la mayoría de la gente puede reaccionar.

Si un cocodrilo empieza a moverse hacia usted, huya del animal lo más rápido que pueda, y asegúrate de huir del agua para evitar correr a las mandíbulas de otro cocodrilo.

Ocasionalmente los cocodrilos vagan por las zonas pobladas. No trate de acercarse, atacar o tratar de mover un cocodrilo. Si encuentra a uno de estos animales en un área poblada, notifique a las autoridades para que lo retiren.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA