Nuestra Comunidad

¿Qué comer para el dolor de panza?

Consumir alimentos grasosos o con picante te inflaman el estómago y alentan la digestión

  • Por: AGENCIAS
  • 24 JUNIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los síntomas que puede causar la indigestión es ardor en el estómago, vómitos, acidez, eructos, náuseas, dolor en la zona abdominal y ruidos en el estómago.

La indigestión también es denominada “dispepsia” y es causada por inadecuados hábitos alimenticios, comer en exceso, consumir alcohol, estrés, ingesta de alimentos grasos y picantes, etcétera.

Los síntomas que puede causar la indigestión es ardor en el estómago, vómitos, acidez, eructos, náuseas, dolor en la zona abdominal y ruidos en el estómago.

“La primera acción de defensa no debiera ser el tomar algún medicamento cuando existen remedios completamente naturales y efectivos”, menciona el Doctor Mercola en su artículo ‘6 maneras de aliviar la indigestión y la acidez’.

Si eres de las personas que sufren de indigestión a menudo, puedes tratar con algunos ingredientes básicos que se utilizan en la vida diaria y preparar estos remedios caseros que te ayudarán a sentirte mejor.

BEBER AGUA

Es de vital importancia beber agua natural, por eso es la opción número uno para aliviar la indigestión. Se recomienda que el agua esté tibia para mejorar los efectos, le puedes agregar unas gotas de limón que te ayudará a neutralizar la acidez.

SEMILLAS DE HINOJO

Gracias al contenido de aceites como el anetol, limoneno y pineno, posibilita la disminución de náuseas y mejora la digestión. Éstas se pueden masticar o beber en té, hierve algunas semillas de hinojo con agua y listo.

CILANTRO

Hervir agua con un manojo de cilantro permitirá que te sientas mejor, lo que hace es reducir las náuseas, previene los gases, agrega fibra al tracto digestivo y reduce la inflamación.

ANÍS

Es bueno que después de que hayas comido un alimento pesado o con mucha grasa, mastiques semillas de anís para que tu estómago no sufra de acidez y no tengas indigestión.

CÁSCARA DE TORONJA

Es buena para mejorar la digestión, facilita el flujo de los jugos gástricos en el tracto digestivo, además alivia la sensación de ardor. Lo que puedes hacer es rallar la cáscara y dejar que se seque en el sol por un rato, después consume media cucharadita acompañada de agua.

AJO

Al contrario que los otros remedios, lo que tienes que hacer es mezclar ajo picado con un poco de aceite de soya y masajearte suavemente el estómago, así aliviarás rápidamente el dolor.

BICARBONATO DE SODIO

Es un antiácido eficaz que te ayuda a neutralizar el ácido que se encuentra en el interior del estómago, tienes que añadir una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y beberlo.

VINAGRE DE MANZANA

El Doctor Mercola afirma que el vinagre de manzana se puede usar para tratar el reflujo de acidez y la indigestión. Lo que hace es ayudar a bajar la acidez en el estómago mientras mejora la digestión. Se recomienda comer 1 cuchara sopera antes y después de comer.

Con estos remedios caseros puedes aliviar los síntomas de la indigestión, pero si las molestias siguen debes acudir al médico.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA