Nuestra Comunidad

‘No me arrepiento, yo fui la amante…’

‘No era mi intensión, pero sobre el corazón no se manda’… el relato de una mujer que decidió sacrificar su amor y compartir su experiencia

  • Por: AGENCIAS
  • 22 JUNIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Él era perfecto, deportista, bromista y popular, cualidades que a cualquier mujer pueden parecer llamativas.

Durante un largo periodo de tiempo conviví con la soltería, y aquello no me desagradaba en lo absoluto. El tener tiempo para mí era algo que llamaba mi atención. Pero al ver que todas mis amistades y familiares encontraban a su media naranja me asustaba, ya que no sabía en qué momento llegaría mi turno.

Y finalmente llegó, en un momento equivocado, pero llegó. Él era perfecto, deportista, bromista y popular, cualidades que a cualquier mujer pueden parecer llamativas. Al primer intercambio de palabras que tuvimos, nos percatamos de la gran química que teníamos. Nos dimos nuestros números y comenzamos a coquetear. ¡Todo era fabuloso! Salíamos a comer, a bailar, buscábamos cualquier panorama para compartir. De a poco iniciamos una especie de relación, sin nombre, pero ambos sabíamos que estábamos juntos. Tras un largo tiempo, volvía a reencontrarme con el amor.

Pero todo eso se desvaneció al enterarme que tenía novia desde hace un par de años. No podía creer lo que estaba escuchando. Traté de no aceptarlo, pero lamentablemente la verdad duele. Sin dudarlo, lo enfrenté con la certeza de terminar lo nuestro, pero no pude. Mi amor por él era más fuerte, a tal punto que acepte ser la otra.

Teníamos que vernos a escondidas, sin que su novia sospechase. Al principio era adrenalínico ser los amantes de una novela de amor, pero tras varios meses la idea ya no era tan agradable. Ver fotografías junto a su novia y escuchar sus llamadas amorosas, a la larga me hicieron sentir el segundo plato, la segunda opción. Es horrible compartir a la persona que amas y no poder decirle a nadie. Aquello te destruye puesto que eres parte de un secreto.

Cansada de la situación, le dije que tenia que elegir entre su novia o yo, con la esperanza de que me elegiría. Eso no sucedió, ya que él decidió terminar con su novia pero no para estar conmigo, sino que para estar solo por un tiempo. Además, me pidió que por favor no le contase a su exnovia de lo nuestro. Escuchar esas palabras hicieron darme cuenta que me tenía que valorar como mujer. Lo amaba, pero me amaba más a mí misma. No lo busqué más porque sabía que si lo volviese a ver, caería en sus redes de nuevo.

No me arrepiento de haber sido la amante, ya que lo amaba, pero nunca más lo volvería a ser. En mi experiencia pude entender que un hombre no vale tanto para tener a dos mujeres y una mujer no vale tan poco para ser la segunda.

MUJERES QUE SON AMANTES

Mujeres que son parte de una sociedad en la que han aprendido a ser señaladas, criticadas y hasta juzgadas. Han aprendido muy valientemente a soportar las consecuencias de lo ilícito y hasta se han acostumbrado a vivir con ellas.

Muchas son las excusas que una mujer amante busca, las encuentra y hace uso de ellas para justificar sus actos. Se resignan a vivir en un reducido espacio en la vida de un hombre que por derechos humanos y morales no les pertenece, es indudable que la vida nos coloca muchas veces ante situaciones difíciles de renunciar y muchas mujeres pueden llegar a verla como “algo normal” y hasta con resignación, por que piensan que las circunstancias no les deja otra opción de existencia.

QUEJAS DE LA MUJER AMANTE CASADA:

“Ya no soporto a mi marido, su alcoholismo nos está destruyendo”.

“Mi marido es un haragán, no ayuda para nada en la casa”.

“Se va con sus amigos y cuando llega, siempre esta de mal humor”.

 “Ya no me toca, no es cariñoso”.

“No me saca a ninguna parte”.

“Ignora a los niños y me deja la carga total”.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA