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Ni el mismo ceo se salva

Guía para no sufrir un hackeo como Mark Zuckerberg

  • Por: AGENCIAS
  • 07 JUNIO 2016 - .
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Ni siquiera el CEO de Facebook se salva de los ciberdelincuentes

Ni siquiera el CEO de Facebook se salva de los ciberdelincuentes. Este lunes 6 de junio su cuenta en Twitter fue hackeada brevemente.

Fotos de pantalla capturadas por el sitio de tecnología Engadget parecían mostrar a alguien utilizando la cuenta —que es poco usada— para decir que Zuckerberg estaba en la “base de datos de LinkedIn” e invitaba al empresario de las redes sociales a ponerse en contacto.

Facebook emitió un comunicado para decir que ninguno de los sistemas o cuentas de la empresa fueron infiltrados y que las cuentas afectadas de Zuckerberg desde entonces ya tienen más medidas de seguridad.

La cuenta y contraseña del magnate en Facebook no se vieron comprometidas, informó la empresa. Tampoco su cuenta en Instagram.

No queda claro cómo sucedió la violación de seguridad, aunque una serie reciente de infiltraciones a empresas como LinkedIn ha dado a los hackers muchos datos de contraseñas con qué trabajar.  Lo cierto es que cualquier internauta puede estar expuesto a diversas amenazas y más en redes sociales.

Según la Amipci, en México, la actividad con mayor relevancia es el uso de redes sociales y por lo tanto, también se han convertido en un canal popular para ciberdelincuentes, aunque son muchas las formas en las que nuestra seguridad puede estar en riesgo al conectarnos.

Por ello, te compartimos una guía diseñada por la empresa de seguridad en línea Eset, que destaca las prácticas que debes seguir si quieres garatizar tu privacidad en internet:

• No compartas de más: Los ciberdelincuentes son muy observadores para planificar un ataque, por ello debes tener cuidado de no compartir información delicada o demasiada información. Recuerda que entre más compartas estarás más expuesto.

• Personaliza tus ajustes de privacidad: Las redes sociales no tienen definidas las preferencias de seguridad al máximo pero tú lo puedes hacer de manera manual. Revisa en las redes como Facebook, Twitter, YouTube o las que más frecuentes, la parte de privacidad y adáptalo a tus necesidades. Checa desde quiénes pueden ver lo que publicas, hasta datos personales que compartes.

• Cuidado con las redes públicas: Es básico asegurarse de que la red a la que conectes tu dispositivo móvil es segura. También toma en cuenta que que al conectarte a redes de terceros, no conoces a las otras personas que estén conectadas a la misma red ni sus intenciones.

• Desconfía: Bien dice el dicho que ‘pienses mal y acertarás’. En internet también puede aplicarse pues cada vez son más comunes los códigos maliciosos que engañan a los internautas para robar su información. Estos suelen estar disfrazados de correos de instituciones bancarias o albergarse en enlaces sospechosos.

• Fíjate en los candados: Una forma de saber que estás ingresando a un sitio seguro es al ver un ‘candadito’ en la barra de direcciones o si tiene escrito HTTPS.

• Actualiza el sistema operativo y las aplicaciones periódicamente.

• Evitar la ejecución de archivos sospechosos provenientes de correos electrónicos.

WHATSAPP DEJARÁ DE FUNCIONAR EN ALGUNOS TELÉFONOS CON ANDROID

Hace unos meses, la app de mensajería instantánea WhatsApp informó que dejará de ser compatible con teléfonos antiguos, como los modelos Blackberry y algunos Nokia. Ahora confirmó que a partir de 2017 tampoco funcionará en dispositivos con sistemas operativos Android 2.1 Eclair y Android 2.2 Froyo, que aún tienen algunos modelos como el HTC Desire.

La app, propiedad de Facebook, informó: “Desafortunadamente, WhatsApp dejará de soportar tu móvil desde el 31 de diciembre de 2016”.

Debido a que estos sistemas operativos no se pueden actualizar, la única opción para los usuarios será cambiar de dispositivo si desean seguir usando WhatsApp.

Así, a finales de ese año los dispositivos BlackBerry, Nokia S40, Symbian S60, Windows Phone 7.1 y aquellos con las versiones de Android 2.1 y Android 2.2, se quedarán sin el servicio de mensajería.

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