Nuestra Comunidad

Influencer, el empleo que marca tendencia

Los líderes de opinión digital operan como embajadores de marcas, campañas e ideas

  • Por: AGENCIAS
  • 08 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Influencer, es en el último tiempo ser líder de opinión se ha convertido en uno de los empleos más deseados por lo jóvenes.

“Quiero ser médico”, “Quiero ser gerente”, “Quiero ser influencer”. En el último tiempo ser líder de opinión se ha convertido en uno de los empleos más deseados por lo jóvenes.

La magnitud de su repercusión es tal que la universidad de Sanhgai, Yiwu Industrial and Commercial College agregó al plan de carreras de grado la de Influencer.

El fenómeno no resulta tan extraño, si tenemos en cuenta que en el último tiempo los líderes de opinión digital se han convertido en los protagonistas del marketing y operan como embajadores de marcas, campañas e ideas.

CONOCE UN POCO MÁS ACERCA DE LOS INFLUENCERS

¿Que diferencia a los influencers del resto de las personas?

Los líderes de opinión on line, son personas que tienen un amplio conocimiento respecto a un tema específico y que comunican sus experiencias a través de diversos canales digitales (Instagram, Twitter, Youtube, otros), donde tienen una masa crítica de seguidores (followers) sobre los que sus comentarios o recomendaciones influyen gracias a la credibilidad de la que gozan.

¿Que debes saber si quieres trabajar como influencer?

Si bien no existe la fórmula del éxito, a continuación te mencionamos algunos tips que pueden interesarte:

1. Selecciona el tema sobre el que hablarás y el público al que te dirigirás.

2. Se constante. Genera contenido interesante para tu audiencia en forma regular.

3. Se sincero con tus seguidores. La principal fortaleza de un influencer es la confianza que sus followers tienen en él.

4. Desarrolla tus habilidades comunicacionales, esto provocará que otros usuarios comiencen a seguirte.

Aunque para llegar a ser embajador de una marca, idea o campaña deberás trabajar duro y conseguir muchos followers, no te desanimes existen distintos tipos de líderes.

La mayoría comienza siendo advocate, no superan los 5.000 seguidores, y muy pocos consiguen ser mega influencers con entre uno y siete millones de seguidores. La mayoría logra ser un líder de tipo medium (100 a 250.000 seguidores) o grande (250.000 a 1.000.000). (Bumeran)

¿CUÁN IMPORTANTE ES LA EXPERIENCIA LABORAL?

Los empleadores, seleccionan a los candidatos en base a su historial de trabajo

Staff

¿Cuántas veces has ido a una entrevista de trabajo y no te han tomado? ¿Es frustrante, no? Probablemente una de las razones principales por las que no te toman, puede ser tu experiencia laboral previa.

Pero.. ¡a no bajar los brazos! En Bumeran México te explicaremos por qué sucede esto y cómo puedes hacer para aumentar las chances de obtener el empleo que estas buscando.

Hoy en día, se esta valorando mucho más la experiencia laboral de los postulantes, que su título profesional.

Los empleadores, principalmente seleccionan a los candidatos en base a su historial de trabajo, ya que les demuestra que tanto compromiso tienen con su empleo y en qué competencias se destacan más.

Tips para destacarse en las postulaciones

Para que puedas sobresalir del resto de los postulantes, te recomendamos que sigas los siguientes tips:

– Amplia tu cv: explica cada tarea que realizabas en tus trabajos anteriores. Es muy importante que detalles muy bien cada experiencia laboral que tuviste, sin excederte en puntos que pueden no ser relevantes para el empleador.

– Cursos cortos: si realizas cursos cortos relacionados a tu profesión, puedes mantener actualizado tu conocimiento tanto teórico como práctico, lo cual suma mucho valor a tu experiencia como profesional. Además te ayuda a destacarte de los otros profesionistas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA