Nuestra Comunidad

Google y Amazon sacan oro de la web

Gracias a la World Wide Web sus usuarios no sólo tienen abierta una ventana al mundo, sino que hay empresas que han sabido rentabilizarlo

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 09 ABRIL 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Gracias a la World Wide Web sus usuarios no sólo tienen abierta una ventana al mundo.

CIUDAD DE MÉXICO

Actualmente hay más de mil 700 millones de páginas web en todo el mundo que visitan más de 4 mil 100 millones de personas, de acuerdo con Internet Live Stats. 

Google, Facebook y Amazon son algunas de las más populares, y todas ellas le deben mucho al británico Tim Berners-Lee, quien hizo historia el 12 de marzo de 1989 al desarrollar su primera propuesta de web. 

Gracias a la World Wide Web sus usuarios no sólo tienen abierta una ventana al mundo, sino que hay empresas que han sabido rentabilizarlo y hacerse de oro. 

Buscadores y redes sociales. Es imposible no hablar de Alphabet. Su origen es el buscador Google.

Con más de 800 mil millones de capitalización, cuenta con tres de los sitios web más populares del mundo: Google, YouTube y Blogger. 

Si se cumple lo estimado, este año ganará más de 33 mil 200 millones de dólares, 8% más que en 2018. El año pasado los sitios web de Alphabet le reportaron más de 70% de las ventas gracias a la publicidad.

Con  93% de los expertos aconsejando comprar sus títulos y no venderlos, se espera que en los próximos meses gane en bolsa más de 13%, hasta mil 342 dólares en los que se sitúa su precio objetivo.

Otros motores de búsqueda que gustan son Yandex y Baidu. El primero es ruso, aunque cotiza en Estados Unidos. Más de 60% de sus ingresos depende de la publicidad. Todo su negocio se genera en Rusia.

Por su parte, Baidu es el principal referente en China. Los expertos, que aconsejan comprar sus títulos, prevén que este ejercicio gane unos 2 mil 600 millones de dólares. Precisamente, Rusia y China son los dos países donde Google no es el rey. 

En redes sociales destacan Facebook y Weibon. La estadounidense es la más exitosa, con más de 2 mil 200 millones de usuarios, mientras que la china contaba con 800 millones en 2017.

Vendedor de dominios. La  estadounidense GoDaddy se dedica a vender dominios como .com, .org o .net, entre otros. Asimismo, crea páginas web. Con 18 millones de clientes  y más de 70 millones de dominios bajo su administración, los analistas prevén que este año gane unos 140 millones de dólares.

Wix.com es otro vendedor, aunque liga ocho años  de pérdidas. 

Compras online. Amazon arrancó en 1994 vendiendo libros online y hoy vale más de 800 mil millones de dólares.  Si se cumplen las proyecciones, este ejercicio ganará 14 mil millones de dólares, 38% más que en 2018. Otro  ejemplo es Alibaba. Fundada  en el año 2000, más de 70% de sus ventas sigue dependiendo de China. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA