Nuestra Comunidad

Ferias virtuales de empleo: alternativa de bajo presupuesto

“Pero, ¿qué son y cómo es que funcionan estas herramientas?”

  • Por: AGENCIAS
  • 05 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las Ferias Virtuales de empleo son eventos programados en línea ideales para consultar las ofertas laborales.

Durante los últimos meses del año, la rotación de personal dentro de las organizaciones comienza a tomar fuerza. Es por ello que, cada vez, son más las empresas que apuestan por las ferias virtuales de empleo para la captación de su personal debido a su eficacia y sencillez.

Las Ferias Virtuales de empleo son eventos programados en línea ideales para consultar las ofertas laborales que ofrecen determinadas empresas de modo que, utilizando la tecnología, puedas postularte a miles de vacantes en un solo día.

Esta forma de buscar empleo, funciona de la misma manera que una feria de empleo presencial pero con valores agregados ya que, sólo necesitas un dispositivo móvil con acceso a internet y crear una cuenta en alguna de las plataformas de empleo en línea que existen para comenzar a interactuar.

Una vez adentro, tendrás la oportunidad de conocer a las organizaciones participantes, las áreas de las empresas que solicitan personal y los requisitos que se solicitan para el puesto. Además, podrás enviar tu hoja de vida, interactuar con los reclutadores y en caso de ser candidato la empresa te lo notificará por correo electrónico.

Los beneficios de participar en una feria virtual de trabajo son múltiples:

1) Es una alternativa de bajo presupuesto ya que no necesitas trasladarte ni faltar a tu actual trabajo para tener una entrevista con los reclutadores y, como mencionamos anteriormente, sólo necesitas conectarte a través de una computadora, tableta electrónica o smartphone para comenzar tu búsqueda de empleo de forma gratuita.

2) Puedes postularte a un número significativamente más alto de vacantes que en una feria presencial, conocer los requerimientos de importantes empresas y, lo mejor, no necesitas imprimir tu C.V.

3) En las ferias de empleo en línea tendrás la posibilidad de interactuar con los representantes de las empresas de tu interés. Además, tendrás la oportunidad de tomar talleres y webinars  impartidos por importantes especialistas en recursos humanos; consejos y recomendaciones que te servirán durante la feria virtual y en futuras oportunidades laborales.

4) No existen barreras geográficas, es decir, personas de provincia pueden buscar empleo en la Ciudad de México y viceversa, personas de la CDMX pueden, si así lo desean, buscar oportunidades en otras entidades.

Ahora que conoces cómo funcionan las ferias de empleo y los múltiples beneficios que puedes obtener al participar, te recomendamos estar al pendiente de las fechas de estos eventos para que no te los pierdas.

¡Únete a esta experiencia y consigue el empleo de tus sueños!


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA