Nuestra Comunidad

Exponen lo Sensacional de Diseño Mexicano

Es una exhibición única en su tipo porque reúne expresiones de la gráfica popular: rótulos, impresos, productos y publicaciones. Cuenta con casi 700 piezas

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 23 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La exposición actualmente realiza una gira en distintos recintos del país.

La exposición Sensacional de Diseño Mexicano muestra que los rótulos sí son arte. Nacida del afamado libro Sensacional de Diseño Mexicano (Trilce, 2001), del diseñador gráfico Juan Carlos Mena, publicación en la que por primera vez se recopiló un acervo con distintas formas de gráfica popular resaltando su importancia.

La exposición, que actualmente realiza una gira en distintos recintos del país, es una exhibición única en su tipo porque reúne expresiones de la gráfica popular: rótulos, impresos, productos y publicaciones. Cuenta con casi 700 piezas, entre carteles originales de conciertos y peleas de lucha libre, productos, revistas, la estética de los mecánicos, etc.

“Todo este universo genera una visión de la gráfica popular”, sostiene Deborah Holtz, directora de Trilce Ediciones.

La muestra coincide con la polémica que surgió en mayo, luego de que Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, mandara a borrar los rótulos de los puestos callejeros y los pintara de blanco con el logo gris de su gobierno.

Actualmente se exhibe en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, hasta el 7 de agosto.

Luego estará en el Centro de las Artes Gráficas en Coahuila y en el Museo San Pedro, en Puebla.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA