Nuestra Comunidad

Estabilizan consultas familiares

La UMF Número 33 del IMSS en Avenida Virreyes es la que mayor concentra las consultas de medicina familiar junto con la UMF Número 40 en la colonia Lomas Real de Jarachina

  • Por: HUGO REYNA
  • 18 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para medicina familiar y especialidad en el IMSS se estabilizaron, tras una disminución por las recientes temperaturas bajas.

La Unidad de Medicina Familiar Número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) nuevamente estabilizó en la semana que concluyó la consulta familiar, especialidad y citas de laboratorio, tras una notoria baja en los servicios ante el reciente paso de temperaturas gélidas que por espacio de una semana y media se registraron.

Sobre el particular, y por causa del frío u las gélidas temperaturas pasadas, disminuyó la asistencia de derechohabientes y en consecuencia las consultas de medicina familiar.

Tan pronto mejoraron las condiciones climáticas gradualmente se volvieron a registrar las mismas estadísticas de consulta y servicios de especialidad.

La UMF Número 33 del IMSS en Avenida Virreyes es la que mayor concentra las consultas de medicina familiar junto con la Unidad de Medicina Familiar Número 40 en la colonia Lomas Real de Jarachina.

Cada una en promedio brinda diariamente un promedio de 300 a 400 consultas, lo que refleja alrededor de 2 mil por semana, aunque a partir de la emergencia sanitaria se incrementó exponencialmente, en los meses “pico” de la Pandemia durante junio y julio del 2020 se llegaron a registrar hasta 1 mil 300 solicitudes de consulta al día.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA