Nuestra Comunidad

Esperan aumento en enfermedades respiratorias

Piden extremar precauciones en adultos mayores y niños menores de cinco años

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 17 FEBRERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las enfermedades respiratorias agudas podrían incrementar, por el frío, hasta en un 40 y 60 por ciento.

 Las enfermedades respiratorias agudas podrían incrementar de un 40 y hasta en un 60 por ciento entre la población a raíz de las bajas temperaturas que vienen registrándose y que seguirán presentes en los próximos días en Reynosa.

“Hay que recordar que las infecciones respiratorias agudas son padecimientos infecciosos de las vías respiratorias con una evolución menor a 15 días y de no tratarse a tiempo y adecuadamente podría convertirse en neumonía”, dijo Gerardo Garza, encargado del cuarto turno del Centro de Salud Rector.

Las recomendaciones de rigor que se hace a la gente es no exponerse a los cambios de temperatura, estar resguardados en sus casas y ahora con lo del Covid-19, lo mejor es no salir a la calle más que a atender asuntos muy importantes.

Pidió el galeno extremar precauciones en adultos mayores y niños menores de cinco años, pues son los que forman parte del grupo de mayor riesgo.

Además si las personas tienen que salir de sus hogares para ir al trabajo, deben abrigarse muy bien para prevenir los padecimientos propios de la época invernal.

Al menor síntoma de una faringitis u otro mal de las vías respiratorias, lo mejor es acudir al médico para su evaluación y tratamiento y así evitar posibles complicaciones que pudieran poner en riesgo su salud.

Gerardo Garza refirió que en el Centro de Salud Rector, los fines de semana tienen horario de 8:00 a 20:00 Horas en sábados, domingos y días festivos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA