Nuestra Comunidad

¡Es viernes y el cuerpo lo sabe!

Para que empieces muy bien este viernes, te dejamos la receta para que prepares una rica Parrillada Campirana.

  • Por: POR AGENCIAS
  • 18 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya es fin de semana, y como sabemos, es un excelente día para reunirse con los amigos y con la familia

Ya es fin de semana, y como sabemos, es un excelente día para reunirse con los amigos y con la familia. También es tradición prender el carbón y preparar una rica carnita asada, y acompañarla con unas frías cervezas. Esta vez te damos una receta para que prepares la parrillada campirana y quedes bien con tus invitados.

INGREDIENTES

• 1 kg. de costilla cargada

• 1 kg. de carne para asar

• 1 kg. de chuleta de diezmillo

• Salsa inglesa

• Mostaza

• Sal y pimienta

• 1 manojo de cebollas cambray

• 200 gr. de queso Chihuahua rallado

• 4 chiles chilaca

• 4 nopalitos enteros

• 4 papas amarillas

• Papel de aluminio

• 2 cdas. de mantequilla

PREPARACIÓN

1. Condimentar la carne con la salsa inglesa, mostaza. pimienta y sal, y dejar reposar por 30 minutos.

2. Acomodar las piezas en la parrilla del asador bien extendidas.

3. Las papas crudas se envuelven en papel de aluminio con media cucharada de mantequilla c/u y se ponen a asar 20 minutos antes que la carne.

4. Las chilacas se cortan por el medio y se rellenan con el queso.

5. Los nopales se rallan y se les pone sal y pimienta.

6. Las chilacas, los nopales, y las cebollas de cambray se ponen a asar juntos; estarán listas en máximo 10 minutos.

TIP: Puedes agregar salsa verde o roja.

CONVIERTE LA CARNE EN EMBUTIDOS

La transformación de la carne se ha realizado desde tiempos remotos con el fin primordial de conservarla por periodos largos de tiempo. Convertir la carne en embutidos, ayuda sin duda a la conservación, pero fundamentalmente produce en la carne un sabor exquisito.

La calidad de los productos elaborados, dependerá de la correcta utilización y de la calidad de las materias primas. Las materias primas más importantes son:

Carne

Para elegir la carne debe tomarse en cuenta su color y su estado (que no haya descomposición); la carne debe provenir de animales sanos, y tratados higiénicamente durante su matanza.

Grasa

La grasa de los animales contiene grasa orgánica y grasa de tejidos. La grasa orgánica, como la del riñón, vísceras y corazón, es una grasa blanda que normalmente se funde para la obtención de manteca. La grasa de los tejidos, como la dorsal, la de la pierna y de la papada, es una grasa resistente al corte y se destina a la elaboración de los productos cárnicos.

Sales curantes

Ayudan al proceso de curado de las carnes, mejoran el poder de conservación, el aroma, el color, el sabor y la consistencia. Además sirven para obtener un mayor rendimiento en peso, porque tienen una capacidad fijadora de agua. Pero lo más importante, es que el nitrato protege a las carnes del “Botulismo”, una de las peores formas de envenenamiento que conoce el hombre. Los nitratos y nitritos se usan en cantidades muy pequeñas y debe tenerse cuidado de no exceder la cantidad recomendada porque puede echar a perder sus productos. Aquí conviene aclarar que cuando el productor desee modificar la receta de elaboración, debe respetar la cantidad señalada de nitratos y nitritos. 

Un nombre comercial de los nitratos y nitritos es “Cura Premier”.

Sal común

Se utiliza con los siguientes objetivos: prolongar el poder de conservación, mejorar el sabor de la carne, aumentar el poder de fijación de agua y favorecer la penetración de otras sustancias curantes.

Especias y condimentos

Las especias y condimentos son sustancias aromáticas de origen vegetal que se agregan a los productos cárnicos para conferirles sabores y olores peculiares. Los más conocidos son las cebollas y los ajos que se usan tanto frescos como secos o en polvo. La lista es larga: pimienta blanca, pimienta negra, pimentón, laurel, jengibre, canela, clavos de olor, comino, mejorana, perejil, nuez moscada y tomillo, entre otros.

Otros aditivos

Otras sustancias que se usan frecuentemente en la elaboración de productos cárnicos son:

– Vinagre, favorece la conservación y mejora sabor y aroma.

– Azúcar, facilita la penetración de sal y suaviza su sabor.

– Sabores artificiales, ayudan a mejorar la presentación final del producto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA