Nuestra Comunidad

Encuentran trabajo a través del Portal del Empleo

Luego de un año de su creación, ha logrado la colocación de 259 mil 917 personas en un trabajo formal, destacó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS)

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 01 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La plataforma digital cuenta ya con más de 5 millones 200 mil visitas, donde oferta más de 481 mil vacantes a través del SNE.

A un año de su creación, el Portal del Empleo ha logrado la colocación de 259 mil 917 personas en un trabajo formal, destacó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

La dependencia federal destacó que del total de personas empleadas, 115 mil 469 son mujeres y 144 mil 448 hombres. Además, esta plataforma digital cuenta ya con más de 5 millones 200 mil visitas, donde oferta más de 481 mil vacantes a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Detalló que actualmente hay más de 32 mil empresas registradas a nivel nacional que promueven sus vacantes por tiempo ilimitado y con la asesoría permanente del SNE sin costo alguno.

La STPS recordó que hace un año, el Servicio Nacional de Empleo desarrolló el Portal del Empleo como una solución tecnológica del Gobierno de México que facilita la vinculación laboral de quienes buscan trabajo, con empresas que requieren contratar talento para ocupar sus vacantes.

Explicó que el Portal del Empleo cuenta con inteligencia artificial que optimiza la búsqueda de empleo con las vacantes registradas a partir de la experiencia académica, laboral, la ubicación geográfica y los intereses proporcionados en el registro.

“Esta bolsa de trabajo digital atiende a empresas de todos tamaños y sectores como administración, logística, manufactura, servicio al cliente, servicios bancarios y financieros, turismo, hospedaje y restaurantes, que buscan talento para cubrir sus puestos” vacantes, subrayó la Secretaría del Trabajo.

Apuntó que el proceso de registro de buscadores de empleo es sencillo, gratuito y rápido, pues sólo se requiere generar una cuenta con nombre y correo electrónico, subir datos de perfil laboral, con los que se genera un CV en automático y comenzar a postularse como candidatos a una vacante disponible en territorio nacional o si se prefiere, también existe la opción de trabajar en el extranjero “de forma ordenada, legal y segura”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA