Nuestra Comunidad

Elimina tus deudas más fácil con estos consejos

No te estanques, seguramente deseas terminar con esa obligación lo antes posible para aprovechar tus ingresos

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 09 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las estrategias pueden acoplarse a tu estilo de vida o tus ingresos actuales.

Es probable que algunas deudas te estén molestando un poco, en especial a inicios de año que es cuando preferimos plantarnos objetivos para acabar con los pendientes financieros.

Este puede ser un buen momento para planear cual será tu siguiente movimiento, no te estanques, seguramente deseas terminar con esa obligación lo antes posible para aprovechar tus ingresos.

El portal Principal ofrece algunos tips para aprender sobrellevar tus deudas y de ser posible, erradicarlas.  Estas estrategias pueden acoplarse a tu estilo de vida o tus ingresos actuales, así que elige sabiamente:

1. Fíjate en el interés que te cobran en cada una de tus deudas, acomódalas del interés más alto al más bajo. Cuando lo tengas contemplado, paga el mínimo de todas ellas, con el dinero que te sobre salda la deuda más alta. Ojo, cuando logres pagar la más grande, aplica lo mismo con la segunda de más valor y así consecutivamente hasta quedar limpio.

2. Puedes hacerlo de forma invertida, organizando de menor a mayor, consiste en paga el mínimo de las deudas más altas y el dinero sobrante para erradicar las de menor valor. Esta puede resultar un poco más satisfactoria, ya que se encarga de liberar tus cuentas más rápido.

3. Para el siguiente se recomienda no usar tus créditos al máximo, pues en lugar de mirar los intereses, le darás prioridad a pagar el préstamo aprobado de crédito más alto que estés utilizando, nuevamente con el dinero sobrante, salda los préstamos más bajos.

4. Si lo que quieres es un método más flexible, puedes seleccionar personalmente la deuda más molesta que quieras pagar sin importar su monto. Cuando logres liberar ese gasto, ve por la siguiente que te cause más inconveniente y así sucesivamente.

Si no te sientes con la confianza necesaria para realizar estos procesos o eres una persona ocupada, podrías buscar un asesor financiero que te ayude. También recuerda siempre tener un fondo de ahorro con un 20% de tu sueldo mensual para estar preparado ante los imprevistos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA