Nuestra Comunidad

Dulces, una pequeña bomba de calorías

Cuántas calorías tienen algunos de los dulces más populares

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 14 JUNIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Consume los dulces con moderación y no olvides lavarte los dientes después de saborearlos.

CIUDAD DE MÉXICO

Comer dulces se puede convertir en toda una adicción, estos alimentos no suelen aportar ningún nutriente, al contrario, contienen una gran cantidad de azúcar, por consiguiente tienen una gran densidad calórica, en "Menú" de EL UNIVERSAL te decimos cuántas calorías tienen algunos de los dulces más populares.

Los valores de esta lista se tomaron de la guía de alimentos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

1) PALETAS DE CARAMELO

Estos dulces son los que encontramos con mayor frecuencia dentro y fuera de las dulcerías, una paleta de caramelo aporta cerca de 20 calorías, pocas si las comparamos con otros dulces.

2) GOMITAS

Existe una gran variedad de gomitas, las podemos encontrar solas o cubiertas de azúcar por lo que la cantidad calórica puede variar, pero en general cuatro gomitas aportan 40 calorías.

3) BOMBONES

Se pueden comer solos o acompañados de una taza de chocolate, su textura suave y su sabor azucarado hace de este dulce el favorito de muchas personas, su contenido calórico es de 40 calorías por dos piezas, en el caso de los bombones miniatura, contienen la misma cantidad de calorías en 18 piezas.

4) OBLEAS DE CAJETA

Este rico dulce se puede describir como un sándwich de obleas relleno de cajeta, el contenido calórico por cada pieza es de 40 calorías.

5) CHOCOLATE

No podemos hablar de dulces sin mencionar el chocolate, este alimento lo podemos encontrar en varios productos, de estos destacan el chocolate blanco: 15 gramos de este aportan 85 calorías. También están las barras de chocolate con arroz tostado, cada una aporta 170 calorías aproximadamente.

6) LUNETAS

Las lunetas son dulces confitados rellenos de chocolate muy atractivos por su cubierta de colores, estos dulces aportan cerca de 255 calorías por paquete.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA