Nuestra Comunidad

Diciembre, buen mes para adoptar una mascota

Quienes se interesan en llevarlos a vivir a su casa es comprometerse a que los van a cuidar y a atender bien

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 18 DICIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El mes de diciembre es bueno para adoptar una mascota. El Centro de Atención Canina tiene disponibles una decena.

Diciembre es un buen mes para adoptar una mascota, dicen autoridades del Centro de Atención Canina de Reynosa.

“Aquí tenemos una decena de perros macho y hembra, en buenas condiciones, libres de enfermedades y de bichos y que están a la espera de que algún matrimonio les ofrezca un hogar, cuidado y cariño”, dijo Maricruz Prado Espinosa, titular de la oficina.

Los canes con que se cuentan, son de calle pero hay quienes los quieren para que protejan su casa o simplemente para tener una mascota a quien procurarle atenciones y cuidados.

Lo único que tienen que hacer quienes se interesen en llevarlos a vivir a su casa es comprometerse con nosotros a que los van a cuidar y a atender bien, a darles un sitio donde puedan dormir tranquilamente y seguros pero también en caso de enfermedad, llevarlos con el veterinario para tratar el mal que lleguen a padecer.

“Decimos que diciembre es buen mes para que se adopte un can porque es la época del año en que se entregan presentes de diferentes tipos y que mejor que un perrito o perrita como las que tenemos aquí”, señaló la funcionario.

A lo largo del 2020, descendió el número de adopciones a consecuencia de la pandemia del Covid-19 pues por varios meses la gente no salía de sus casas para protegerse de la enfermedad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA