Nuestra Comunidad

Dale ‘replay’ a 30 años de videojuegos

Rare Replay de Microsoft Studios recorre 30 años de la desarrolladora Rare, adquirida por Microsoft en 2002.

  • Por: REFORMA
  • 11 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jugar algún título de Xbox One en una pantalla Full HD no es algo fuera de lo común.

 Jugar algún título de Xbox One en una pantalla Full HD no es algo fuera de lo común, pero sí lo es jugar títulos que fueron lanzados ¡en 1983! ¿Tú qué estabas haciendo en aquella época?

Haz "searching" en tu memoria. Quizá encuentres que fuiste de los afortunados en jugar títulos como JetPac, un juego para la computadora Sinclair ZX Spectrum de 8 bits, en donde jugabas con el astronauta Jetman y debías armar tu propio cohete. ¿Te suena?

En Gadgets pudimos jugar éste y otros títulos viejitos con un Xbox One, gracias a la recopilación Rare Replay de Microsoft Studios, que recorre 30 años de la desarrolladora Rare, adquirida por Microsoft en 2002.

Los 30 juegos disponibles fueron incluidos tal cual salieron al mercado en su época, con temas musicales originales y formatos 4:3, así que en ocasiones verás un marco mientras juegas, ya que a excepción de títulos como Perfect Dark para Nintendo 64 o Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts para Xbox 360, la mayoría no abarca la pantalla completa de 16:9.

Otro de los clásicos incluidos en Rare Replay es Battletoads, un título que se estrenó en 1991 para la consola NES de Nintendo, que causó controversia porque se decía que era una copia de Las Tortugas Ninja. Sin embargo, tenía su lado divertido, como acabar con los enemigos con un súper puño o una súper patada.

Y si eras de los que se quedaba horas en las maquinitas cuando tu mamá te enviaba a la farmacia, te alegrará saber que Killer Instinct Gold, lanzado en 1996, también está en la recopilación.

Además del modo clásico de juego, Microsoft incluyó la opción Instantáneas, que consiste en pequeños retos específicos para cada título. Asimismo, encontrarás contenido multimedia, que debes desbloquear, en la sección Rare Revealed, con videos de los desarrolladores, de las voces de doblaje, juegos inéditos y hasta canciones secretas.

¿Me lo compro?

Es un buen juego tanto para los gamers de antaño, como para las nuevas generaciones que se sentirán como en un museo interactivo. Seguramente ambos pasarán un buen rato recordando viejos tiempos o descubriendo parte de la historia de los videojuegos. Así es que si tienes un Xbox One, yo diría que en este momento vayas a la tienda a comprarlo o lo descargues ya.

Rare Replay

600 pesos para Xbox One

LO MEJOR DE LA PLAYLIST

Monitor con mucha pila 

Samsung lanzó el monitor SE370, con tecnología de carga inalámbrica, que llena la batería de tu smartphone con sólo colocarlo en la base. Cualquier teléfono con el estándar Qi puede utilizarlo.

Maneja con los ojos 

Eye Gaze es una silla de ruedas que se controla moviendo los ojos frente a una aplicación para la tableta Surface. Fue presentada la semana pasada durante un hackaton organizado por Microsoft.

Casco con direccionales 

Lumos es un caso para ciclistas que indica a los demás si vas a frenar o a dar vuelta con luces LED. Incluye un control remoto que se coloca en el manubrio para activar las direccionales. 

Instrumento todo en uno

Minim es un instrumento musical, del tamaño de un iPhone 6 Plus, que incluye sonidos de guitarras, baterías, trompetas y más. Con él los usuarios pueden crear melodías complejas en cualquier lugar. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA