Nuestra Comunidad

¿Cuáles son las diferencias entre un jaguar y un leopardo?

Se ven muy similares y a menudo se confunden.

  • Por: AGENCIAS
  • 22 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los jaguares y los leopardos son dos grandes felinos que exhiben un pelaje de color amarillo o castaño con motas oscuras.

Los jaguares y los leopardos son dos grandes felinos que exhiben un pelaje de color amarillo o castaño con motas oscuras. Se ven muy similares y a menudo se confunden. Sin embargo, estos dos grandes felinos se distinguen por una serie de diferencias en físico, hábitat y comportamiento.

Los jaguares son generalmente más grandes que los leopardos. Los jaguares adultos pueden pesar más de 200 libras. Los leopardos son más altos que los jaguares, con adultos alcanzando hasta 31 pulgadas de altura en los hombros.

Los jaguares suelen tener cabezas mucho más grandes que los leopardos.

La cola de un jaguar es relativamente más corta que la cola de un leopardo, mientras los patrones de manchas en la cola del jaguar pueden parecer formando una banda alrededor de la cola.

AL examinar detalladamente el pelaje de cada animal, se pueden observar algunas diferencias notables en sus patrones y la coloración. Ambos animales tienen patrones de motas oscuras, pero las de un leopardo son sólidas, mientras el pelaje de un jaguar tiene manchas dentro de las motas.

Las motas del jaguar son generalmente mucho más grandes, mientras las del leopardo están muy espaciadas y juntas.

La parte interior del cuerpo, la garganta y los extremos de las piernas de los jaguares son generalmente blancos.

Ambos animales pueden presentar un pelaje totalmente negro, pero el leopardo todavía muestra su patrón de motas en su pelaje negro.

Aunque habitan en hábitats similares como praderas y selvas tropicales, estos dos grandes felinos viven naturalmente en lados opuestos del mundo. Los jaguares viven exclusivamente en el continente americano, mientras los leopardos viven en países africanos y asiáticos.

Ambos animales son hábiles cazadores, pero los leopardos son los únicos que llevan a su presa muerta a un árbol.

Hay una clara diferencia en comportamiento entre leopardos y jaguares cuando se trata de estar en el agua. Los jaguares pasan tiempo en el agua, mientras que los leopardos generalmente tratan de evitar estar en el agua tanto como sea posible.

Cuando se trata de luchar contra un animal más grande, los jaguares suelen estar más dispuestos a luchar mientras los leopardos suelen escapar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA