Nuestra Comunidad

Cremoso caramelo

En pastelería se utiliza, sobretodo, para cubrir o rellenar, aunque existen recetas que lo integran

  • Por: AGENCIAS
  • 28 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El dulce de leche elaborado a partir de este producto lácteo caramelizado con azúcar y, muchas veces, aromatizado con vainilla.

Similar a la cajeta mexicana, el dulce de leche elaborado a partir de este producto lácteo caramelizado con azúcar y, muchas veces, aromatizado con vainilla es tradicional en países de América del Sur.

“Algunos dicen que es originario de Argentina, otros que de Chile. Lo que lo hace diferente de la cajeta de México es que está hecho con leche de vaca, no de cabra”, especifica Aldo Saavedra, pastelero de Bonsanco.

Hacer el popular relleno de los alfajores requiere de ti mucha paciencia, pues el proceso de cocción es lento para que la leche y los azúcares añadidos se caramelicen y le den el color café que lo caracteriza.

“Su preparación requiere horas en un cazo de cobre y mantenerlo en movimiento, por eso recomiendo la manera fácil de hacerlo: meter a baño María latas de leche condensada”, aconseja el profesional. (Reforma)

DULCE DE LECHE

400 gramos 2 horas sencillo 

1 litro de leche entera + ½ cucharada de bicarbonato de sodio + 350 g de azúcar + 1 cucharada de esencia de vainilla

PREPARACIÓN

Mezclar todos los ingredientes en una cazuela y calentar a fuego bajo, sin dejar de mover con una pala de madera, por alrededor de 2 horas hasta que el líquido se evapore y la preparación se torne café y espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar.

ALFAJORES

30 porciones 50 minutos sencillo

400 gramos de azúcar glass + 150 gramos de mantequilla + 8 yemas de huevo + 1 cucharada de polvo para hornear + 500 gramos de fécula de maíz + 1 cucharada de ralladura de limón + 300 gramos de dulce de leche

PREPARACIÓN

Mezclar el azúcar, la mantequilla y las yemas hasta homogeneizar. Integrar el polvo, la fécula y la ralladura. Reposar la masa en refrigeración por 2 horas. Precalentar el horno a 150°C. Estirar la masa hasta ½ centímetro de grosor y cortar 60 círculos de 4 centímetros de diámetro. Colocar los círculos en una charola con papel siliconado y hornear por 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar. Armar con cuidado los alfajores con el dulce de leche.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA