Nuestra Comunidad

Con estilo hasta en locales de comida rápida

Debemos tener en cuenta estas normas y recordar, que no vamos a modelar, vamos a comer, por lo que tenemos que colaborar

  • Por: AGENCIAS
  • 17 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La etiqueta y los buenos modales deben acompañarnos en todo momento.

La etiqueta y los buenos modales deben acompañarnos en todo momento y al visitar un local de comida rápida, algunas acciones harán más agradable la ocasión para todos.

1.  HAZ LA COLA DE FORMA ORDENADA: 

Sigue las instrucciones del persona y asegúrate de que estás en la línea correcta. Bajo ningún motivo intentes saltar a alguien, y si alguien intenta colarse, amablemente recuérdale que hay gente primero (acércate asumiendo que la persona no se ha dado cuenta, para evitar ofensas).

2. TEN CLARO LO QUE VAS A PEDIR: 

Al llegar a la caja debes haber definido tu orden. El joven que cobra no es mesonero ni su trabajo es describirte el menú del día; de hecho, forzarlo a hacer esto solo se traduce en retrasos para quienes esperan detrás de tí. 

3.  PAGA DE FORMA EFICIENTE: 

Ya sea con crédito o débito, ten tus tarjetas a la mano. Si pagas con efectivo, procura tener el dinero completo o al menos colaborar con sencillo para el vuelto. Se ve mal pagar algo muy pequeño como un helado o refresco con el billete de más alta denominación. 

4.  NO IMPIDAS EL PASO: 

Una vez hecho tu pedido, colócate en la cola para recibir y no impidas el paso del siguiente cliente. Si recibes algún dispositivo que te avise cuando tu orden está lista, da una vuelta para no hacer tumulto en la barra, pero no te alejes demasiado o llegarás para ver tu plato frío. 

5. NO SEAS MCDIVA: 

Pedir una hamburguesa estándar con un montón de indicaciones especiales (ej.: sin pepinillos, con poca salsa, con la carne bien cocida, etc.) se traduce en retrasos y es muy posible una equivocación. A menos que tengas una alergia o una necesidad especial, mejor busca una opción que te agrade tal y como viene. 

6.  SI TIENES UNA QUEJA: 

No te descargues con los cajeros, pide -amablemente- hablar con un supervisor y recuerda ser comedido en tu explicación (un comentario especialmente duro puede costarle el trabajo a un joven inexperto). Si esta persona no responde a la altura, evita causar un espectáculo, y recuerda la experiencia antes de considerar volver a ese sitio. 

7.  COME Y CEDE LA MESA: 

Todo el concepto de comida rápida se centra en el flujo constante. Si quieres sentarte toda la tarde, muchos cafés o bistró te harán sentir bienvenido, pero en un fast food, especialmente en horas pico, tu permanencia debe ser breve.

8. ESPERA TU MESA SIN DESESPERAR: 

Si estás del otro lado, esperando con tu bandeja a que una mesa se desocupe, haz contacto visual con quienes están terminando su comida, pero evita acercarte demasiado, pedirles que se vayan o peor aún, sentarte mientras todavía no se han ido. Por otra parte, si una persona está en una mesa para cuatro, es aceptable preguntarle si puedes compartir la mesa (eso sí, no para llamar luego a cuatro amigos e invadir el espacio completo). 

9.  VIGILA A LOS NIÑOS: 

Está bien que jueguen y se  diviertan, pero recuerda que hay áreas de juego para eso. 

Cuida el comportamiento de los niños y mantén el ruido en un nivel sensato.

10.  MANTÉN TUS MODALES DE SIEMPRE: 

Los mismos modales cotidianos (masticar con la boca cerrada, usar la servilleta, evitar hablar por celular mientras comes) siguen tan en orden como en cualquier otro sitio.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

Debido al ritmo de vida de las grandes ciudades, más la integración de la mujer a las actividades productivas, ya es poco común que se coma en casa y mucho menos se preparen los alimentos de manera apropiada en los hogares. Debido a ello la gente recurre cada vez más a la comida rápida, integrándola a sus costumbres alimenticias.

La comida rápida se refiere a un establecimiento donde primero se paga el consumo antes de que se sirva y donde no hay meseros. Sin embargo, las modalidades de servicio y de alimento de la comida rápida se pueden dividir en varias categorías: Para llevar, en el mismo restaurante o a domicilio. El menú para un negocio de comida rápida es variado puede ir desde tortas, tacos, pizzas, hamburguesas, sandwiches, hotdogs.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA