Nuestra Comunidad

Cómo sobrevivir al: ¡odio los lunes!

Ser feliz los lunes, es posible; prepárate mentalmente para iniciar bien la semana laboral

  • Por: AGENCIAS
  • 28 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Toda la diversión y buenos momentos de los dos días anteriores parecen haberse esfumado.

De pronto te cuesta muchísimo salir de la cama. Tal vez hasta te sientas irritado, ansioso o triste. Toda la diversión y buenos momentos de los dos días anteriores parecen haberse esfumado. ¿Qué sucede? ¡Es que llegó el odiado lunes por la mañana! ¿De qué se trata este fenómeno que tantos padecemos? Descúbrelo a continuación, junto con útiles tips para superarlo.

Monday blues

Es domingo, el día avanza, se acerca la tarde y tu ánimo empieza a decaer. ¡No estás solo! “Es muy común que las personas declaren sentir una mayor ansiedad y síntomas depresivos los domingos”, cuenta Joyce Marter, consejera clínica con más de 20 años de experiencia, en el sitio Psych Central.

Pero, ¿qué son los monday blues exactamente? Se trata de un término que “describe un conjunto de emociones negativas que muchas personas sienten al comienzo de la semana laboral si no están contentos con sus trabajos”, explica Alexander Kjerulf, autor y orador sobre felicidad laboral, en el sitio de la revista de negocios Forbes.

Y agrega que “contiene elementos de depresión, cansancio, desesperanza y la sensación de que el trabajo es desagradable, pero inevitable”. ¿Te suena familiar? No te preocupes, ¡aquí vienen las sugerencias para ganarle al desánimo!

Comienza el domingo

Muchos expertos recomiendan tomar medidas el domingo, como las siguientes:

• Empieza a trabajar antes. Esta estrategia no es para todos, pero para algunas personas resolver tareas laborales pendientes el domingo por la noche podría ser positivo, dándoles la sensación de que comienzan la semana con ventaja, tal como indica Alice Boyes, psicóloga, en el sitio de la revista Psychology Today.

• Cuida tu sueño. ¿A quién no le gusta aprovechar el fin de semana para dormir hasta cualquier hora? Sin embargo, esos cambios podrían empeorar tu estado de ánimo al volver a la rutina de la semana, como señala Boyes.

• Haz ejercicio. No dejes de lado la actividad física los domingos, ya que podría ayudarte a deshacerte de la depresión y a aumentar las endorfinas, sugiere Marter.

• Arma un ritual. Un picnic, media hora de yoga, una caminata con tu pareja, una cena con amigos, un baño de inmersión… ¡Las posibilidades son infinitas! Inventa un ritual de domingo por la tarde que te encante, recomienda la experta mencionada.

¿Y los lunes?

Por supuesto, también hay varias medidas que puedes tomar durante ese ‘temido día’ para hacerlo más llevadero.

• Comienza a tu manera. Elige tareas laborales que valores para comenzar el día, en lugar de esas que tienes que hacer, pero no te gustan o te parecen inservibles, dice Marter.

• Dress for success. Es decir, “vístete para triunfar”. Ryan Kahn, coach laboral, recomienda en Forbes usar tu atuendo favorito los lunes, ya que te podría ayudar a sentirte más confiada en la oficina.

• Haz feliz a alguien. “Hacer cosas bonitas por otras personas puede levantar el ánimo e, inclusive, cambiar el humor de toda la oficina”, indica Sara Sutton Fell, CEO y fundadora de la empresa FlexJobs, en la revista mencionada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA