Nuestra Comunidad

Cómo saber si tienes una discapacidad de aprendizaje

Puede afectar tu vida laboral, personal y relaciones sociales

  • Por: AGENCIAS
  • 28 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Si siempre has sido distraída y malentendida, podría ser que tengas un problema mayor de lo que imaginabas.

Si siempre has sido distraída y malentendida, podría ser que tengas un problema mayor de lo que imaginabas. Aunque el problema posiblemente haya estado desde la infancia, es posible que apenas pienses que algo ande mal.

Algunas discapacidades de aprendizaje en la madurez incluyen: dislexia, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), discalculia, disfrafia y déficit de procesamiento. Todas estas discapacidades pueden afectar tu vida laboral, personal y relaciones sociales.

TIENES MALA CONCENTRACIÓN

Una de las principales señales de alerta de una discapacidad de aprendizaje es una mala concentración, la cual usualmente es síntoma de TDAH. Puede afectar tu trabajo e incluso tus calificaciones en la escuela. Pero la falta de concentración también podría hacerte ver desinteresada en tus relaciones sociales.

TE SIENTES PERDIDA CONSTANTEMENTE

Puede ser increíblemente frustrante cuando tus éxitos no están a la par con lo capaz que eres de hacer las cosas. Muchas personas con discapacidades de aprendizaje tienen grandes talentos, pero los talentos nunca son aprovechados al máximo porque usualmente se dan por vencidos, sintiéndose perdidos.

SIEMPRE HAS SIDO ‘MALA’ PARA LAS MATEMÁTICAS Y PARA LEER

La dislexia afecta la lectura y escritura, mientras que la discalculia afecta tu habilidad para hacer matemáticas. Es posible que estas discapacidades te hagan sentir tonta, pero no lo eres.Es súper importante reconocer que las discapacidades de aprendizaje no tienen nada que ver con la inteligencia.

SE TE DIFICULTA SOCIALIZAR CON LA GENTE

Eres una persona amable con buenas intenciones. Pero gracias a tu discapacidad, los demás no pueden verlo. Éste defecto te hace olvidar, discutir, posponer, procrastinar, enojarte y no cumplir tus problemas. Y aunque no sea tu culpa, no te verás bien en los ojos de los demás.

TE ENOJAS Y NO SABES PORQUÉ

Al lidiar con un problema tan frustrante como una discapacidad de aprendizaje, podrías sentirte molesta e impaciente durante el día. Y esto, junto con otras cosas, puede empeorar tu humor.

TE ES DIFÍCIL ENCONTRAR TRABAJO

Si tienes una discapacidad de aprendizaje, las cosas fáciles (como trabajar) se vuelven difíciles. En el trabajo, el adulto no diagnosticado puede ser considerado como el empleado que simplemente no puede hacer las cosas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA